West Ham y Arsenal se ven las caras en casa de los ‘Hammers’ este domingo 11 de febrero a las 15:00 hora peninsular. Partido donde los de David Moyes buscarán seguir en la lucha por Europa mientras que los ‘gunners’ querrán seguir en la lucha por la Premier League.

Situación actual del West Ham

Los de David Moyes vienen de caer por 3-0 en Old Trafford ante el Manchester United. Además en este mes de febrero todavía no conocen la victoria. Y maldita casualidad, el último partido que ganaron fue precisamente con el Arsenal el 28 de diciembre. Desde ese momento entre Premier League y FA Cup solo ha sumado empates y derrotas.

Los ‘hammers’ se encuentran actualmente séptimos en liga con 36 puntos, dos solo por detrás del Manchester United.

Imágenes del entrenamiento de esta semana. Fuente: West Ham. Vía: X

Situación actual del Arsenal

Los de Arteta vienen de una victoria clave en casa ante el Liverpool de Kloop. Partido donde los ‘gunners’ se impusieron por 3-1 en un partido donde se presentaron como serios candidatos de la Premier League.

En la última semana han salido rumores de cara al próximo mercado de fichajes de los londinenses. Donde parece que Arteta habría puesto la mira en la liga española. Más concretamente en el Athletic Club, en su ‘cachorro’ Nico Williams que está cuajando una gran temporada.

Martinelli celebrando su gol contra el Liverpool. Fuente: Arsenal. Vía: X

Último encuentro entre ambos y enfrentamiento directo

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue el 28 de diciembre de 2023 en el Emirates Stadium. Partido donde el West Ham vención 0-2 a los de Arteta. En total se han visto las caras 144 veces, con 35 empates para los ‘hammers’, 40 empates y 69 victorias para el Arsenal.

Jugadores a destacar

Por parte del equipo local habrá que fijarse en el siempre participativo desde segunda línea Soucek, el acierto del mercado de fichajes de verano Ward-Prowse y también habrá que poner la lupa en un Kudus que lleva unos partidos con un gran nivel.

En el equipo de Arteta la batuta y el peligro en el medio campo lo pondrán Rice y Odegaard, mientras que en las bandas habrá dos jugadores que siguen sin dejar de pisar el acelerador como son Saka y Martinelli.

Posibles onces

XI West Ham: Areola (p); Coufal, Zouma, Aguerd, Emerson; Soucek, Edson Álvarez; Kudus, Ward-Prowse, Cornet; Bowen.

XI Arsenal: Raya (p); White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Odegaard, Jorginho, Rice; Saka, Havertz, Martinelli.

 

Footer
Artículo anteriorFC Barcelona-Granada CF: Los dos equipos bajo presión
Artículo siguienteParte médico: Bellingham, tres semanas fuera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí