Tras estar varios años trabajando duro en la cantera y sacar poco a poco futbolistas para el primer equipo y otros para equipos de fuera. Los últimos años están siendo muy buenos y la Real está consiguiendo asentar cada vez más jugadores en el primer equipo viniendo del Sanse.

Últimos canteranos subidos al primer equipo

La última gran joya que ha subido del B al primer equipo ha sido Pablo Marín, jugador que lleva en Zubieta desde los 13 años y el año pasado se encontraba jugando en Segunda RFEF. Este año dio un salto más y empezó en Primera RFEF con el segundo equipo. Poco tardó en demostrar lo que hizo el año pasado y eso le valió para ir convocado con los de Imanol. Nada más empezar a jugar con el primer equipo demostró ser un chico valiente y atrevido, que le valió para asentarse y renovar su contrato.

Pablo Marín en su debut con el primer equipo.
Fuente: La Rioja

Andoni Zubiaurre fue otro de los que subió en verano, al principio como tercer guardameta pero tras la salida Ryan se ha establecido como suplente de Remiro. El portero destacó el año pasado en Segunda división con el B, tras estar un año cedido volvió para intentar mantener al filial en Segunda. El objetivo no se cumplió pero demostró estar más que preparado para defender la portería de la primer plantilla. Sus grandes actuaciones ayudaron al Sanse para mantenerse vivo en la pelea de mantenerse en Segunda pero no pudo ser al final.

Karrikaburu fue otro de los artifizes de mantener al filial en la pelea de mantenerse en Segunda, sus goles valieron para demostrar que está hecho a la perfección para la élite, pasó de jugar en Tercera RFEF a jugar en Segunda División en menos de un año. Tras destacar por sus goles la Real no dudó en subirlo y aunque esta temporada le está costando mucho marcar, en el club están seguros de que dentro de unos años será el delantero titular de los txuri-urdin.

Equipos de la cantera

Hay que destacar también el gran labor que están haciendo los diferentes equipos de Zubieta. Empezando por el filial, tras un inicio complicado en Primera RFEF, ha conseguido enderezar el rumbo y se encuentra tercero a 4 puntos del primero, al entrenador le costó dar con la tecla en los primeros partidos, pero tras plasmar un rondo en el medio, como Imanol, las cosas han cambiado y van hacia arriba.

En el C también las cosas están siendo parecidas. Arrancó muy mal la Segunda RFEF sin poder ganar ningún partido en los primeros 5 partidos y siendo colista, pero tras ganar al filial del Alavés, suma 6 partidos seguidos ganando y se encuentran en la 4 plaza a 5 puntos del primero.

En Juveniles la cosa también va muy bien, el A va segundo en su liga 1 punto por detrás del líder y sumando muy buenos resultados, tras encadenar dos derrotas seguidas ha vuelto a la senda de la victoria y a apretar la clasificación. El B por su parte, una categoría más abajo que el A se encuentra en primera posición igualado a puntos con el 2 y 3.

Footer
Artículo anteriorAlavés Gloriosas, próximo rival del Granada Fem en Copa de la Reina
Artículo siguienteTúnez 0-1 Australia: «Duke coloca las papeletas Australianas encima de la mesa»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí