23 de agosto de 2012 es la fecha exacta en la que Europa conoció por primera vez el nombre del Levante UD. Hoy, 11 años después, la realidad es bien distinta.

Felices años ’10

Como olvidar la pasada década del Levante, la más exitosa de su historia. Aquella década en la que subimos al cielo y bajamos al infierno para volver a resurgir.

Aquella década en la que el Levante llegó a liderar la clasificación de Primera División, a plantarle caras a los grandes, y en la que, por supuesto, alcanzó por primera y única vez en su historia la Europa League.

El Levante, líder de la Primera División (El Desmarque)

Levantando Europa

Todo inició un 23 de agosto de 2012, Fir Park, Escocia, un frío gélido congelaba el estadio del Motherwell. Ahí estábamos nosotros, con apenas 8000 abonados, enseñando a Europa quiénes éramos. Plantando un 0-2 en la fase previa, con su posterior clasificación a la fase de grupos. El azulgrana estaba de moda.

Tan de moda que el Levante paseó sus colores por el viejo continente hasta alcanzar los dieciseisavos de final, en los que terminaría su breve historia por Europa al caer por 2-0 en Rusia ante el Rubin Kazan. A partir de ahí, sequía es la palabra que define los últimos años del Levante.

El Levante queda apeado de la Europa League tras caer 2-0 frente al Rubin Kazan (Cadena SER)

Sequía

Y es que no solo es sequía de títulos, sino sequía de alegrías. Si nos remontamos hace tan solo 2 años, que diferente era la vida para los granotas. Rondando la 7ª posición en liga, clasificado para unas semifinales de copa, Morales capitán, Roger pichichi, una plantilla y un club asentado en Primera División, que distinto era todo.

Ahora, ha pasado mucho tiempo, y muchas cosas, pero no me cabe la menor duda que algún día ese pequeño gigante que intentó asaltar Europa volverá a despertar.

Footer
Artículo anteriorBolívar 0-1 Internacional: Enner Valencia pone al «colorado» con pie y medio en semifinales
Artículo siguienteJuanjo Narváez, talento cafetero para el Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí