Se enfrentaban Bolívar e Internacional en el Estadio Hernando Siles por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El gol fue convertido por Enner Valencia (Internacional).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Hernando Siles con Bolívar dominando la posesión e intentando soprender con disparos de media y larga distancia, Internacional se repliega y espera su oportunidad. Al minuto 10, córner botado al área por Gabriel Villamil que sobrepasa a todos y por el segundo poste aparece Francisco Da Costa para rematar, pero el portero Sergio Rochet evita el gol local. En el 16′, sorprende Internacional y se adelanta en el marcador, falta que juega en corto el capitán Alan Patrick y tremendo disparo cruzado de Enner Valencia imposible de atajar, 1-0 parcial. En el 21′, remate alto y desviado de Enner Valencia tras un contragolpe.

En el minuto 22′, córner botado al área que cabecea Bruno Sávio por encima del larguero. Al 27′, tremendo cañonazo de larga distancia de Gabriel Villamil que repele el portero Sergio Rochet. Al 29′, córner botado al área por Gabriel Villamil que cabecea Nicolás Ferreyra apenas afuera. En el 37′, otro cañonazo de larga distancia, ésta vez de Jesús Sagredo, que despeja Sergio Rochet. Al 41′, córner botado al área que cabecea Diego Bejarano apenas arriba del larguero. En el 44′, disparo de media distnacia del capitán Leonel Justiniano que se marcha desviado, 1-0 al descanso.

Bryan Bentaberry y Enner Valencia disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Bolívar continuando el asedio a la portería rival buscando el empate, Internacional cuida la ventaja y lanza contraataques esporádicos. En el minuto 59′, tremendo cañonazo de Gabriel Villamil que se marcha desviado. Al 60′, intenta Alan Patrick de media distancia, pero se le va lejos. Al 61′, balón al área que manda Francisco Da Costa y disparo forzado de Bruno Sávio que despeja Sergio Rochet. En el 62′, tremendo cañonazo de Gabriel Villamil que vuelve a tapar Sergio Rochet.

Al minuto 64, tremendo cabezazo casi del borde del área de Ronnie Fernández que se estrella en el larguero y sale. En el 66′, disparo de media distancia de Patricio Rodríguez que se marcha desviado. Al 70′, cobro de falta directo de Enner Valencia que se va lejos. En el 72′, tremendo cañonazo de larga distancia de Fabricio Bustos que se marcha apenas afuera. Al 80′, centro al área que cabecea Francisco Da Costa desviado, 1-0 final.

Bruno Sávio y Renê disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bolívar (3-4-1-2): Carlos Lampe (POR); José Sagredo, Nicolás Ferreyra (Javier Uzeda), Bryan Bentaberry; Patricio Rodríguez (Carmelo Algarañaz), Gabriel Villamil (Fernando Saucedo), Leonel Justiniano (C)(Miguel Villarroel), Diego Bejarano; Bruno Sávio, Francisco Da Costa, Ronnie Fernández.

Entrenador: Beñat San José (España)

Internacional (5-3-2): Sergio Rochet (POR); Renê, Nicolás Hernández, Gabriel Mercado, Vitão, Fabricio Bustos (Gabriel); Wanderson (Carlos De Pena), Johnny, Charles Aránguiz (Bruno Henrique); Enner Valencia (Luiz Adriano), Alan Patrick (C)(Igor Gomes).

Entrenador: Eduardo Coudet (Argentina)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl Sporting ya pone el ojo a varios mediocentros
Artículo siguiente11 años desde que tocamos el cielo
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí