15 de agosto de 2018, el Atleti conquistaba la tercera Supercopa de Europa ante el eterno rival de la capital, el Real Madrid. Un excelente Diego Costa, Saúl y Koke encaminaron la victoria en Tallin.

2017/18, una temporada atípica

Un año con muchos cambios para el conjunto rojiblanco, empezando por el cambio de estadio y del escudo. Aunque en Liga el equipo se desenvolvía bien, en Champions los del Cholo no terminaban de cuajar, y quedaron terceros en la fase de grupos, lo que le avocaba a jugar la Europa League, una competición en la que ya se conocía el triunfo. No obstante, tras superar los primeros encuentros con gran facilidad, tocaba enfrentarse al Sporting de Lisboa, un equipo muy duro y técnico, al que se le superó por la mínima. El Arsenal aguardaba pacientemente al Atleti, un encuentro muy polémico que acabó 1-1 en el Emirates Stadium tras la expulsión de Vrsaljko en el minuto 10 y la del Cholo. La vuelta en el Metropolitano fue la clara demostración de la defensa acérrima que demostraba la zaga colchonera tras el gol Costa que daba la victoria.

Ya en la final, el Atleti se antepuso fácilmente al Olympique de Marsella con un 0-3 que le otorgaba como nuevo campeón de la Europa League, y por ende jugaría la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

Atlético de Madrid - Marsella, la final de la Europa League 2018 en imágenes | Deportes | EL PAÍS
El Atleti levanta la Copa de la Europa League tras ganar la final al Olympique de Marsella. Fuente: elpais.com

Una venganza para unos, un simple partido de pretemporada para otros

Los colchoneros se enfrentaban al campeón de la Champions League, el eterno rival, el club merengue. Un partido que pronto se decantaba para los rojiblancos, un gol muy temprano de Diego Costa en el primer minuto mostraba al Real Madrid que tenían muchas cartas para jugar, la primera era Lemar, su debut fue destellante, el fichaje más caro de la historia del club bailaba por el campo. No obstante, la felicidad no duraba mucho, Ramos y Benzema conseguían revertir el resultado a su favor, pero a diez minutos del final, aparecía de nuevo la pantera para meterla en la jaula y llevar el encuentro a la prórroga. Quince minutos le hicieron falta al Atleti para sentenciar el partido con dos golazos de Saúl y de Koke, los rojiblancos se proclamaban Supercampeones de Europa.

Atlético de Madrid Campeón Supercopa de Europa 2018
Diego Costa levanta la Supercopa de Europa. Fuente: neogol.com
Footer
Artículo anteriorAubameyang le comunica al Chelsea que quiere seguir en Barcelona
Artículo siguienteJofre Carreras y Manu García se unen al proyecto jabato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí