Los granotas supieron imponerse a uno de los pesos pesados de la categoría para extender su racha sin derrotas a 5 partidos. Los manchegos, que llevaban 4 partidos sin conocer la derrota fueron efectivos al definir las pocas que tuvieron y estuvieron cerca de amargarle la fiesta al cuadro valenciano.

Primera Parte

El cuadro visitante se puso rápidamente adelante en el marcador con una muy buena jugada por la izquierda de Álex Muñoz que convertiría el extremo valenciano Róber Ibáñez. El gol sería apenas sobre el minuto 3 de la primera mitad de juego.

Los jugadores granotas celebrando junto a Róber Ibáñez el tempranero gol con el que abrieron la cuenta ante el Albacete. Fuente: La Liga

Los dirigidos por Javier Calleja saldrían con todo a por el segundo tanto, frente a un Albacete que quedaría grogui en los minutos siguientes al gol granota.

El Levante se instalaría como amplio dominador del encuentro no solo con algunas buenas ocasiones pero con un juego bastante más ordenado que el del local y sin pasar mayores zozobras en faceta defensiva.

El Albacete usaría la pelota parada como su principal arma para acercarse a la portería custodiada por Dani Cárdenas. Teniendo una muy clara con un cabezazo de Djetei apenas pasada la media hora de juego.

El dominio del Levante se vería complicado sobre el final del primer tiempo, principalmente por la cantidad de infracciones cometidas por el Albacete.

En los descuentos Róber Ibáñez enviaría a las tribunas un balón que le quedaría dentro del área manchega. Este yerro por parte del extremo resultaría clave ya que en la jugada siguiente llegaría el empate del local tras un remate cruzado de Higinio que se colaría pegadita al poste izquierdo del Levante.

En general, un primer tiempo dominado por los granotas que no lograron transformar el dominio en el campo por ocasiones de peligro claras y que les terminó costando caro.

Segunda Parte

El cuadro levantinista saldría con todo a intentar retomar el dominio ejercido en la primera mitad. Con estas escaramuzas de los granotas llegaría una jugada en la que la defensa del Albacete cometería una infracción de penalti que convertiría en gol José Gómez Campaña sobre el minuto 55.

Pese a la constantes llegadas del Levante, el Albacete sería más efectivo y nuevamente de contra lograría empatar el encuentro con un gol de Álvaro. Que remataría solo un balón que quedaría botando tras dar en el vertical izquierdo de Cárdenas. Dejando entrever, una vez más, la parsimonia de la defensa granota.

Álvaro celebrando el 2-2 parcial ante el Levante que llegaba en el mejor momento de los granotas. Fuente: La Liga

La entrada de De Frutos se haría notar con una muy buena combinación con Campaña que acabaría en un centro rematado de manera excelente por el delantero centro granota, Mohamed Bouldini. El marroquí, de buen cometido, se antepondría a su marcador para empujar al fondo de la red el balón y decretar el merecido triunfo parcial para el Levante.

Pese a esto, la fragilidad defensiva del Levante se haría notar una vez más y sería aprovechada por el local que se convertiría en una verdadera turba invadiendo el área granota obligando a los zagueros visitantes a extremar recursos por no dejar escapar los 3 puntos.

Ficha Técnica

Albacete Balompié

Bernabé; Álvaro, Djetei, Boyomo, Juan María; Maikel, Olaetxea, Riki, Manu Fuster; Dubasin, Higinio.

Levante Unión Deportiva

Dani Cárdenas; Son, Róber Pier, Ruben Vezo, Álex Muñoz; Pepelu, Campaña, Joni Montiel; Brugui, Bouldini, Róber Ibáñez

Próximos Partidos

Albacete BP

El ‘Queso Mecánico’ hace su debut en la Copa del Rey de esta temporada enfrentándose como visitante al Huétor Tájar de la 3ra RFEF. El partido se disputará el próximo sábado 12 de noviembre desde las 18hrs.

Levante UD

Los granotas también comenzarán su campaña en la Copa del fútbol español con un enfrentamiento ante el Olot de la 2da RFEF. El encuentro se jugará también el sábado pero a contar de las 17hrs.

Footer
Artículo anteriorReal Betis 1-1 Sevilla FC: Tablas en un derbi andaluz marcado por las expulsiones
Artículo siguienteCD Lugo-FC Cartagena: Cierre de jornada con noche albivermella
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí