Albacete y Burgos se enfrentan en el Carlos Belmonte este sábado a las 21:00 en pleno calendario festivo, debido a la feria de Albacete, en la ciudad manchega y que aumentará el buen ambiente entre aficiones. 

Albacete Balompié 

Los manchegos llegan tras caer derrotados en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife, en un partido con mucha polémica pero que a pesar de ello los de Albés supieron plantar cara al rival en un campo complicado. Aunque los resultados no sean del todo buenos, es de admirar la mentalidad de los jugadores del Albacete, que pese a ir por detrás en el marcador o ver cómo le anulan un gol legal, no pierden los papeles y siguen con su plan de juego como si de un partido tranquilo se tratase.

El juego de los de Albés es parecido al del año pasado y al final eso es lo que genera tranquilidad entre los aficionados albacetistas, los resultados acabarán llegando en el caso de seguir en esta línea. Una buenas sensaciones que también destacan a nivel individual en algunos jugadores. Otro equipo que también está en una buena dinámica es precisamente el rival del Albacete en el día de hoy, el Burgos CF de Jon Pérez Bolo.

Albés discute con el cuarto árbitro. Fuente: LaLiga

Burgos CF

El equipo dirigido por Jon Pérez Bolo es uno de los más sólidos de la categoría, pero además también es letal en ataque con el gran momento de algunos de sus futbolistas en estas posiciones. En el anterior encuentro derrotaron al Eibar, en «El Plantío», por la mínima. No podemos hacer una previa del Burgos sin nombrar al jugador del momento, Curro Sánchez, el banda del equipo de Bolo es uno de los máximos artilleros de la categoría con cuatro tantos en apenas cinco encuentros que llevamos de competición.

Dos jugadores del Burgos vuelven a la que fue su casa en años anteriores, los dos en forma de cesión en su paso por Albacete, Dani Ojeda y Esteban Saveljich. Se espera que el central montenegrino tenga minutos tras la lesión de Griego Sierra.

Victoria del Burgos por 1-0 frente al Eibar (Burgos CF)

Jugadores destacados

Por parte del cuadro manchego, Manu Fuster es un pilar fundamental y además está en un momento de forma espectacular. El habilidoso mediapunta cuajó un gran encuentro en Tenerife, a pesar del resultado. El un jugador importantísimo que refleja su estado de forma en el nivel que muestra el equipo en el campo. Si Fuster está bien, el Alba también juega bien.

Djetei junto a Manu Fuster. Fuente: LaLiga

En el Burgos ya lo hemos nombrado, Curro Sánchez. Otro jugador que, al igual que Fuster, es crucial para el buen juego de su equipo. Cierto es que Curro Sánchez también tiene mucho peligro en el área, no solo participa en el juego del equipo, hablando de mover el balón y repartir juego.

Encuentros anteriores

En la pasada campaña, los dos encuentros entre ambos equipos terminaron con empate. En el Belmonte sin goles y en Burgos por 1-1, el los locales salvaron un punto en el descuento mediante un disparo cruzado de Matos.

Posibles onces

Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac, Djetei, Datkovic, Glauder; Olaetxea, Riki, Agus Medina; Fuster, Escriche y Quiles.

Entrenador: Rubén Albés.

Burgos CF: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Saveljich, Matos; Miguel Atienza, Mumo, Dani Ojeda, Ander Martín; Fer Niño y Curro Sánchez.

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Footer
Artículo anteriorSD Huesca – Villarreal B: Todo o nada en El Alcoraz
Artículo siguienteWest Ham United – Manchester City: Pelea por la Champions
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí