El Manchester City visita este sábado a las 16:00 a un West Ham pletórico y al que deberá vencer si quiere continuar con su pleno de victorias. Para los Hammers, será un partido clave en su lucha por los puestos de Champions League, en los que se han acomodado debido a su buen inicio de campeonato.

Los citizens, a prolongar su racha

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que volverá a estar físicamente en el banquillo Sky Blue tras completar el período de recuperación de su operación de espalda, ha empezado la temporada de manera inmejorable.

Guardiola volverá a estar en el banquillo | Fuente: Manchester City

Los Citizens suman ya cuatro victorias y se encuentran líderes de la clasificación de la Premier League, perseguidos de cerca por Arsenal, Liverpool, un sorprendente Tottenham y… el West Ham. Con un nuevo triunfo, el conjunto mancuniano sería aún más líder en la semana que da el pistoletazo de salida a su andadura en la Champions League 23/24.

Sin embargo, no todo son buenas notícias. Pep Guardiola confirmó en rueda de prensa que Jack Grealish no podrá estar disponible para el duelo de este fin de semana a causa de la pequeña lesión que lo apartó de la concentración con la selección. Tampoco estará presente John Stones, quien ultima su proceso de recuperación de la lesión que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde que empezara la temporada.

Grealish, baja por lesión | Fuente: Manchester City

En el centro del campo, Mateo Kovacic será otra de las pérdidas de Guardiola para el duelo ante los Hammers. Pese a sufrir una pequeña lesión muscular que a priori no le debería dar muchos problemas, el croata no formará parte de la convocatoria Sky Blue que viaje a Londres, tras haber sido titular en todos los partidos del curso presente. Este contratiempo abriría la puerta a la titularidad a la nueva incorporación, el portugués Matheus Nunes.

El West Ham, en racha 

El conjunto dirigido por David Moyes es sin duda una de las grandes revelaciones de la temporada hasta ahora, más aún tras vivir una más que decepcionante campaña en liga el año pasado, que se vio compensada con el título de Conference League. Por el momento, el West Ham acumula 10 puntos que le sirven para posicionarse como 4º clasificado en la tabla, y, por lo tanto, estar inmerso en la lucha por la Champions League.

Los Irons están imbatidos en la competición liguera, con tres victorias y un único empate ante el Bournemouth de Andoni Iraola. Lo que verdaderamente llama la atención es el conjunto de rivales ante los que ha obtenido los 3 puntos. Primero, fueron capaces de vencer a un Chelsea que venía de completar un completo encuentro frente al Liverpool. Los Blues se vieron superados por la muralla Hammer y sucumbieron en el contraataque local.

Lo mismo ocurrió en su partido ante el Brighton. Sin ser favoritos, los hombres de Moyes nos dejaron una de las fotos más icónicas de la temporada con la muestra de su posesión de balón en el Amex Stadium. De nuevo, la efectividad y la solidez defensiva fueron las principales armas de un West Ham que comienza a asociar el concepto de ‘fútbol champagne’ a su modelo.

El West Ham aún no conoce la derrota | Fuente: West Ham United

La última y más reciente victoria llegó en la pasada jornada, antes del parón, cuando, en su visita a Kenilworth Road, el West Ham logró superar por 1-2 al Luton Town. Aunque parezca sorprendente, este fue el encuentro en el que la victoria peligró en mayor medida para los de Moyes, con un penalti en contra no pitado en el último suspiro.

Esta semana, los Hammers se enfrentan a su prueba más exigente hasta la fecha, recibiendo a un Manchester City que deberá arregrárselas bien si quiere perforar la portería de Alphonse Aréola.

Jugadores clave

En el bando local, la gran pieza a destacar es Jarrod Bowen. El atacante inglés se encuentra en un fenomenal estado de forma; suma 3 goles en 4 jornadas de liga. La facilidad que tiene para ver portería es esencial en un choque en el que el West Ham tendrá que aprovechar todas las oportunidades que tenga. Aunque todos conocemos la capacidad defensiva de los centrales del Manchester City, los Irons son especialistas en la ejecución del contragolpe, y, en eso, Bowen lleva la batuta.

Jarrod Bowen, en plena forma | Fuente: West Ham United

Por parte de los Citizens, aunque pueda sonar algo monótono, es imposible no darle el cartel de amenaza Sky Blue a Erling Haaland. El noruego recuperó la pasada jornada la posición de máximo artillero de la competición, y todo apunta a que, teniendo delante a una línea defensiva tan bien plantada y unida como es la del West Ham, puede ser determinante.

Haaland, de nuevo importante | Fuente: Manchester City

Por detrás, tendrá a la dupla formada por Julián Álvarez y Phil Foden, a su disposición para hacerle llegar balones. El argentino es ese futbolista que siempre está en el lugar y momento adecuados, mientras que el canterano Citizen parece haber vuelto a su mejor nivel.

Enfrentamientos previs

En el ‘cara a cara’, la estadística es nefasta para un West Ham United que no vence a los Sky Blues desde septiembre de 2015, partido en que, curiosamente, Kevin de Bruyne marcó su primer gol con la camiseta del Manchester City. Para desgracia de su equipo, el belga no estará esta vez ante los Hammers.

En el último duelo entre ambos, el City se llevó la victoria por 3-0 en mayo de este año. Pese a ello, la situación es enormemente distinta con respecto a entonces, con un West Ham ya más centrado en realizar el mejor papel posible en esta Premier League.

Onces probables

  • West Ham United: Aréola; Coufal, Zouma, Aguerd, Emerson; Edson, Ward-Prowse; Paquetá, Bowen, Benrahma; Antonio.
  • Manchester City: Ederson; Walker(C), Akanji, Dias, Aké; Rodri, Nunes; Silva, Álvarez, Foden; Haaland.

 

 

Footer
Artículo anteriorAlbacete Balompié – Burgos: Una crucial victoria para ambos
Artículo siguienteAlcorcón-Levante: Remar para sumar
Marc Menéndez Zaragoza
Estudiante de ADE y Derecho. Amante del Periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí