Duelo de titanes en el Carlos Belmonte, dos equipos fuertes que llegan al encuentro en una racha negativa de resultados, ganar hoy sería un alivio para ambos

Albacete Balompié 

Los manchegos reciben al Real Valladolid en su templo tras caer en Butarque (2-0). La dolorosa derrota contra el Leganés y los dos primeros empates hacen que los locales lleguen al cuarto encuentro liguero sin conocer la victoria.

La defensa del Alba pasa por un mal momento, una actitud pesimista y nerviosa que debe ser cambiada por otra más alegre y confiable. Dos errores grotescos en Butarque provocaron que los de Rubén Albés se fueran de vacío de un partido rocoso y sin muchas ideas por parte de ambos conjuntos. Pese a ello, las sensaciones de los dos primeros encuentros no fueron malas, el Alba le plantó cara a un gigante de LaLiga Hypermotion como es el RCD Espanyol, en el segundo partido los primeros veinte minutos del Amorebieta en el Belmonte les sirvieron para ponerse por delante con dos goles de ventaja, Manu Fuster y Alberto Quiles marcaron los goles que condujeron al empate final.

Real Valladolid

Una victoria y dos derrotas son el historial del equipo de Pezzolano en su regreso a la categoría de plata, tres partidos que no acaban de gustar entre la afición pucelana. Podemos decir que ambos conjuntos sufren un problema común, la fragilidad de su defensa, dos contras del Alcorcón bastaron para que los alfareros se impusieran en el templo vallisoletano.

Aún así, los recién descendidos cuentan con una gran plantilla con varios nombres destacados. Es un equipo llamado a estar arriba, es casi seguro que con el paso de las jornadas subirán puestos en la tabla progresivamente.

Jugadores destacados

Por parte del equipo local, Dani Escriche tendrá la oportunidad de demostrar su calidad ante su afición. El de Burriana llegó en propiedad al conjunto manchego hace unos días, tras jugar la segunda vuelta de la pasada campaña cedido en el Albacete Balompié. Fue uno de los revulsivos de Rubén Albés en el anterior encuentro frente al Leganés, además de ser el más destacado en ataque, un zurdazo que casi coge portería y un cabezazo al travesaño fueron la carta de presentación del joven delantero en esta Liga Hypermotion 2023/24.

Sergio Postigo y Escriche en la pugna por un balón. Fuente: Laliga SmartBank.

Enzo Boyomo vuelve al Carlos Belmonte por primera vez desde su marcha al club pucelano, la cual dejó dinero en caja y un resquemor en la afición albacetista. Un jugador que rindió a un buen nivel en Albacete pero que tuvo varios problemas con la entidad, sobre todo en el año del descenso, verano en el que se declaró en rebeldía. Hay bastante variedad de opiniones entre los aficionados manchegos sobre que bienvenida debe esperar Boyomo.

Boyomo celebra un gol. Fuente:LaLiga

Anteriores enfrentamientos 

En la temporada 2017/18 coincidieron por última vez Albacete y Valladolid. En el primer encuentro, en el Carlos Belmonte, el Alba se impuso con dos tantos de Román Zozulya (2-1). Unos meses después, una gran actuación de Jaime Mata daba los tres puntos al equipo pucelano (3-2).

Posibles onces 

XI del Albacete Balompié: Bernabé, Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Pacheco; Fuster, Quiles y Escriche.

Entrenador: Rubén Albés

XI del Real Valladolid: John, Luis Pérez, César de la Hoz, Gustavo Henrique, Escudero; Víctor Meseguer, Monchu, Iván Sánchez; Raúl Moro, Kennedy y Cedric.

Entrenador: Paulo Pezzolano

Footer
Artículo anteriorAlcorcón-Racing de Ferrol: Los de Parralo quieren seguir ganando y sorprendiendo
Artículo siguienteAmallah llega al Valencia
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí