El centrocampista marroquí del Real Valladolid ficha por el Valencia en calidad de cedido con una opción de compra al final de temporada de 7 millones de euros

Fin a semanas de negociaciones 

En las últimas horas el Valencia ha cerrado y oficializado el fichaje del mediocampista Selim Amallah en calidad de cedido, una operación que llevaba activa desde finales del mes de julio. En las primeras conversaciones entre Valencia y Real Valladolid, el club valencianista tanteaba la posibilidad de traer cedido al jugador marroquí.

Selim Amallah vistiendo la camiseta de Marruecos durante el pasado mundial de Catar. Fuente: ComunioMagazine

Al tiempo que se discutía la cesión de Amallah, también se trabajaba en la cesión del delantero brasileño Marcos André a los pucelanos con una opción de compra obligatoria en caso de que el Real Valladolid lograra el ascenso a primera. Ambas operaciones estaban encarriladas, hasta que el «no» de Peter Lim a la cesión del brasileño desbarató ambas operaciones, pues los pucelanos ligaban la cesión del brasileño a la cesión de Selim Amallah.

Selim Amallah vistiendo la elástica del Real Valladolid en un encuentro en la pasada liga contra el Osasuna. Fuente: Jornada Perfecta

Finalmente cedido por 150.000€ más opción de compra de 7 millones

Eventualmente, con la insistencia de Marcos André de acabar en Pucela, derivando esta insistencia en el traspaso del brasileño por 2 millones de euros (por el 50% del jugador) y el «no» de Orta a la salida de Rafa Mir del Sevilla han permitido que la operación por Selim Amallah se reactive, derivando en el actual acuerdo de 150.000€ más una opción de compra de 7 millones de euros por la cesión del centrocampista marroquí, convirtiéndose así en el tercer refuerzo del Valencia en este mercado de fichajes.

Footer
Artículo anteriorAlbacete – Real Valladolid: Dos equipos que necesitan ganar
Artículo siguienteCádiz C.F. – Villareal C.F.: Duelo de supremacía amarilla en la «tacita de plata»
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí