Para cerrar el fin de semana en Segunda, el domingo 10 de marzo a las 21:00, el Estadio Santo Domingo acoge un apasionante encuentro entre dos conjuntos muy necesitados. Por un lado, los locales intentarán salir de la zona de descenso, mientras que los barceloneses buscarán regresar a la segunda posición.

Alcorcón, salir del descenso pese a la falta de gol

En su regreso al fútbol profesional tras el efímero paso en 1a RFEF, los de Mehdi Nafti han visto en la figura de su entrenador la luz que ilumina el camino hacia la salvación. Esto es debido a que desde su llegada, el conjunto madrileño le ha recortado cuatro puntos al decimoctavo. Sin embargo, actualmente están inmersos en una mala dinámica de resultados. Por lo tanto, con el apoyo de su gente intentarán seguir sumando ante un Espanyol en apuros.

Consciente del bache que atraviesa el equipo (un punto de los nueve últimos perdiendo el último partido 3-0 contra el Elche), el técnico tunecino asegura afrontar la contienda “con muchas ganas de volver a nuestra esencia, a nuestro fútbol, a competir”.

Jacobo celebrando su gol de falta contra el Tenerife. Fuente: alcorconhoy.com

Espanyol, marcar un punto de inflexión y escalar posiciones

Sin lugar a dudas, los desplazamientos es la asignatura pendiente del Espanyol de Ramis si quiere optar al ascenso directo, puesto que en casa saca adelante sus encuentros. En cambio, de visitante únicamente lo hizo en la última ocasión. Fue en una agónica remontada en Ipurúa. Por tanto, Ramis –que en liga solo ha ganado de visitante allí–, quiere marcar una tendencia fuera de Cornellà-El Prat y volver cuanto antes a los puestos de ascenso directo.

Para ello, los pericos deberán olvidar el pasado empate contra el Huesca y hacer un buen papel en tierras madrileñas, aunque no podrán contar con los lesionados Calero, Edu Expósito y Melamed. Vista la igualdad en la parte alta de la tabla, el entrenador ve a los jugadores “capaces de pegar el empujón que necesitamos para estar donde queremos”. Aparte de mostrarse “convencidos de esos tres puntos”.

Jugadores del Espanyol celebrando un gol. Fuente: Món Esport

Últimos antecedentes

En la ida los periquitos se encargaron de endosarle un 2-0 a los alfareros. Eso sí, por aquel entonces los entrenadores de ambos conjuntos eran otros.

Jugadores a destacar

En cuanto a los catalanes, Joan García estará en el punto de mira, ya que el prometedor guardameta va a ser el titular debido a las molestias en el tobillo de Pacheco. La jornada pasada ya partió de inicio y dejó la portería a 0.

En el cuadro de Mehdi Nafti, el portero Lucas Anacker ya pasó el proceso en el que se encuentra Joan García. Esto es, partió como segundo portero y mediante sus buenas actuaciones en Copa se ha hecho con la titularidad. No obstante, el pasado lunes encajó tres goles.

Posibles onces

XI Alcorcón: Anacker; Víctor García, Babin, Chema, Castro, Quintillá; Addai, Yan Eteki, Fede Vico, Marciano;  Chiki.

XI Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera; Lazo, Aguado, Keidi Bare, Javi Puado; Pere Milla, Braithwaite.

Footer
Artículo anteriorReal Betis – Villarreal: Con Europa en el horizonte
Artículo siguienteLiverpool 1-1 Manchester City: Klopp y Guardiola firman el empate en un duelo frenético
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí