Manchester City y Liverpool firman el empate en el partido decisivo en la lucha por el título. John Stones adelantó a los «citizens» en la primera mitad, pero Mac Allister negaba el triunfo a los de Guardiola con un penalti en la segunda parte.

Primera parte

Hoy no se disputaba un duelo cualquiera. Éramos espectadores de una de las mayores rivalidades del deporte. Hoy veíamos el último baile entre Guardiola y Klopp en la Premier League.

Eran los de Manchester los que salían con mayor intensidad y las ideas más claras, a sabiendas de que no se jugaban tan solo tres puntos en Anfield. El vencedor sería el que encabezaría la carrera por el título. De Bruyne protagonizaba las dos primeras ocasiones que provocaban sudores en la grada de The Kop.

A eso del minuto 18, llegaba el primer aviso para los visitantes de la mano de Luis Díaz. El «cafetero» enviaba el balón al fondo de las mallas, pero era anulado por el línea. Pocos minutos después, Kevin de Bruyne ponía una comba perfecta al esférico en un córner para que Stones rematara a placer y colocar así el 0-1.

Guardiola y Klopp. Fuente: 433. Vía: X

 

Segunda parte

Tan solo dos minutos de la segunda mitad bastaban para que Darwin Núñez provocase un penalti y dar un giro radical al juego. Alexis Mac Allister hacía muestra de su personalidad convirtiendo la pena máxima y poniendo el 1-1 en el electrónico.

El primer toque de Salah, un balón al espacio impecable a Luis Díaz que no supo aprovechar en un clarísimo mano a mano contra Ortega. En el minuto 70 apunto estuvo de adelantarse el City tras un rechace al despeje de Kelleher que terminó repelido por el larguero.

A escasos minutos para el final, Doku estrellaba el balón en el palo para fortuna del elenco de Klopp. En el último minuto, precisamente el belga apunto estuvo de cometer otro penalti que reclamaron los locales.

Mac Allister en su gol al City. Fuente: Liverpool. Vía: X

Ficha técnica

XI Liverpool: Kelleher; Bradley (Robertson 60′), van Dijk, Gomez, Quansah; Mac Allister, Szoboszlai (Salah 60′), Endo; Díaz, Elliot, Núñez (Gakpo 76′)

XI Manchester City: Ederson (Ortega 56′); Aké, Stones, Akanji, Walker; Rodri, Bernardo, De Bruyne (Kovacic 68′); Haaland, Foden, Julián (Doku 68′)

Tarjetas: Bernardo (amarilla 59′)

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Anfield

 

Daniel Sánchez

Footer
Artículo anteriorAlcorcón-Espanyol: Los objetivos en juego
Artículo siguienteEl Linares vence y saca la cabeza del pozo
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí