Se enfrentaban Alemania y Grecia en el Borussia-Park por un amistoso previo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Kai Havertz, Pascal Groß (Alemania) y Giorgos Masouras (Grecia).

Primera parte

Arranca el partido en el Borussia-Park con ambos equipos disputando el balón y ninguno siendo superior al rival. El primer aviso es de Grecia, balón perdido que recupera Giorgos Masouras, balón filtrado para Christos Tzolis que remata, pero vital tapada del portero Manuel Neuer. Responde Alemania pasados los 20′ con un remate desde la frontal de Jamal Musiala que embolsa el portero Odysseas Vlachodimos. A los 33′, se adelanta el conjunto heleno en el marcador, disparo que encuentra una floja respuesta de Manuel Neuer, dejando muerto el balón y aparece Giorgos Masouras para empujarla hacia la red, 1-0 parcial.

Reacciona el seleccionado alemán, cobro de falta directo de Toni Kroos que no encuentra portería. Centro al área de Toni Kroos que cabecea Jonathan Tah por encima del larguero. Gol anulado a Alemania por offside de Kai Havertz, continúa 1-0. Responde Grecia con un recorte espectacular de Vangelis Pavlidis, pero su posterior remate se marchó desviado, 0-0 al descanso.

Jamal Musiala y Dimitrios Gannoulis disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Alemania adelantando líneas en busca del empate, Grecia se repliega e intenta contraatacar. Se adelanta el elenco germano en la primera llegada de la segunda mitad, balón al área de Leroy Sané que controla Kai Havertz, giro y remate al palo corto que no puede despejar el portero, 1-1 parcial. Tremendo cañonazo de Antonio Rüdiger de media distancia que no encuentra portería.

Error en la salida de Antonio Rüdiger que le cede el balón a Christos Tzolis, remate y gran tapada de Manuel Neuer. Gran jugada individual de Jamal Musiala, recortando hacia al centro y sacando un disparo que roza la escuadra. Llegando a los 90′, remonta Alemania, tremenda volea de Pascal Groß desde la frontal que se cuela en la portería helena, 2-1 final.

Christos Tzolis y Florian Wirtz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Alemania (4-2-3-1): Manuel Neuer (POR); Maximilian Mittelstädt (David Raum), Jonathan Tah, Antonio Rüdiger (Nico Schlotterbeck), Joshua Kimmich (Benjamin Henrichs); Toni Kroos, Robert Andrich (Niclas Füllkrug); Florian Wirtz (Leroy Sané), İlkay Gündoğan (C)(Pascal Groß), Jamal Musiala; Kai Havertz.

Entrenador: Julian Nagelsmann (Alemania)

Grecia (4-2-3-1): Odysseas Vlachodimos (POR)(Giorgos Athanasiadis); Dimitrios Giannoulis, Pantelis Hatzidiakos, Konstantinos Mavropanos, Lazaros Rota; Petros Mantalos (Dimitrios Kourbelis), Manolis Siopis; Christos Tzolis, Anastasios Bakasetas (C)(Andreas Bouchalakis), Giorgos Masouras (Anastasios Douvikas); Fotis Ioannidis (Vangelis Pavlidis).

Entrenador: Nikolaos Papadopoulos (Grecia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorInglaterra 0-1 Islandia: Inesperado tropiezo inglés en Wembley antes de la Eurocopa
Artículo siguienteLos pilares de la selección española en la Euro 2024
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí