La selección española dirigida por Luís de la Fuente se postula como una de las cinco favoritas para hacerse con la Euro 2024. A continuación veremos algunos jugadores que pueden ser determinantes para hacerse con el título.

Álvaro Morata

Aunque este pasando por una de sus peores rachas goleadoras como futbolista, el veterano delantero del Atlético de Madrid y ya capitán de la selección española a partir de la Euro 2024 es uno de los hombres gol de la selección española.  Su capacidad para mantener la posesión, jugar de espaldas a la portería y definir en momentos cruciales lo convierten en una pieza clave para el ataque de España.

Álvaro Morata en el España 5-0 Andorra. Fuente: X

Rodri

El mejor mediocentro defensivo del mundo. Tras la retirada de Busquets de la selección es el único centrocampista cuya titularidad es segura. En el mundial de 2022 Rodri ocupó en algunas ocasiones la posición de central, lo cual desconcertó bastante a la afición española, pero tras ese torneo ha podido volver a su posición favorita con la selección, en la que puede demostrar el porqué muchos le consideran como el mejor del planeta en su posición.

Rodri nombrado como MVP de la UEFA Nations League. Vía: X

Dos extremos muy regateadores

El juego de España siempre se ha caracterizado por un fútbol de toque y de posesión. En algunos partidos hemos llegado ha utilizar 6 centrocampistas en el 11 inicial, como en la final de la Euro 2012. Este estilo de juego sigue siendo el mismo, pero en está selección hay dos nombres de suma importancia: Nico Williams y Lamine Yamal. Estos jóvenes futbolistas, de 21 y 17 años respectivamente, le aportan a la selección un estilo de juego diferencial y poco usual . Son puros regateadores, algo que nuestra selección no tenía hace mucho y que es más propenso de selecciones como la brasileña, y pueden ser una vía de escape muy importante a la hora de hundir a las defensas rivales.

Nico Williams y Lamine Yamal en la previa de un partido. Fuente: X.

 

Unai Simón

El guardameta español se ha consolidado desde hace tiempo como el portero titular de la selección. Este año ha firmado una campaña grandiosa, metiendo al Athletic Club en Europa League y siendo galardonado con el premio Zamora al portero menos goleado de LaLiga y el mejor portero de LaLiga. Su gran juego de pies es clave para la salida de balón del equipo y en el caso de llegar a penaltis ya ha demostrado varias veces la gran capacidad que tiene para intuir la dirección del balón.

Unai Simón parando un penalti durante la final de la UEFA Nations League. Fuente: X.

JUAN RODRÍGUEZ RAMOS

Footer
Artículo anteriorAlemania 2-1 Grecia: Havertz y Groß certifican la remontada germana previo a la Eurocopa
Artículo siguienteMéxico 2-3 Brasil: Un gol de Endrick sobre la bocina le da el triunfo a la «canarinha»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí