Almerienses y donostiarras se enfrentan en el día de hoy, en un gran encuentro que comenzará a las 16:15. El árbitro será Isidro Díaz de Mera, ayudado en el VAR por Miguel Ángel Ortiz Arias. La Real llega con la resaca europea y el Almería queriendo empezar a escalar puestos en la clasificación. 

Los indálicos buscan salir del farolillo rojo

El conjunto almeriense llega a la decimotercera jornada sin haber conocido la victoria. Unos resultados pésimos hacen que los locales en el día de hoy, se encuentren en la última posición con tan solo tres puntos. Tres empates y nueve derrotas, evidencian que la directiva andaluz, a estas alturas de temporada ya hayan contado con hasta tres entrenadores distintos. La única victoria que han cosechado esta temporada fue en la Copa del Rey. Salieron victoriosos de su enfrentamiento ante el Talavera, de la provincia de Toledo.

Leo Baptistao en el encuentro ante el Alavés fuente: gettyimages

En el último encuentro los de Garitano tuvieron que viajar hasta Álava, partido el cual perdieron ante el Alavés por 1-0 y se quedaron muy cerca de puntuar, ya que el gol de los babazorros se dio en el minuto ochenta.

La Real llega reforzada tras la victoria en Champions

Los vascos aterrizan en el Power Horse Stadium tras dar un recital ante el Benfica, venciendo por 3-1, con una primera parte para encuadrar. Tres goles en veinte minutos y un vendaval ofensivo de los de Imanol, sirvieron para clasificar a los ‘txuriudines’ a los octavos de final de la máxima competición europea a falta de dos jornadas. La resolución del grupo y la primera plaza, se decidirá en el último choque de fase de grupos, que será en el Giuseppe Meazza, ante el Inter de Milán, el miércoles 12 a las 21:00.

Mikel Merino celebrando su primer gol ante el Benfica fuente: gettyimages

En cuanto a la competición doméstica se refiere, los blanquiazules parecen haberse repuesto del inicio un tanto irregular. En los últimos encuentros destacados, se encuentra el derbi ante el Athletic, con un contundente resultado de 3-0. De los últimos siete encuentros, la Real tan solo ha perdido dos veces, y estos encuentros fueron ante el Atlético de Madrid y el Barcelona. Además, los donostiarras están de celebración, ya que han sido hasta cinco los jugadores convocados por Luis de la Fuente: Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal.

Jugadores más destacados

El estado de forma de Oyarzabal en este curso está siendo estelar. Ha recuperado el buen juego, los goles y, lo que es más importante, la sonrisa. 8 goles hacen que ya se pueda reconocer al Mikel de antes de la lesión. El Almería por su parte, cuenta con grandes jugadores, como por ejemplo Arribas o Ramazani, entre muchos. Cabe destacar que los andaluces cuentan con muchas bajas para el encuentro de hoy.

Alineaciones probables

Almería: Maximiano; Mendes, Édgar, Chumi, Akieme; Puigmal, Lopy; Robertone, Ramazani; Melero; Baptistao

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Le Normand, Jon Pacheco, Aihen; Zubimendi, Zakharyan, Mikel Merino; Kubo, Sadiq, Oyarzabal.

Footer
Artículo anteriorReal Sporting – SD Amorebieta: A seguir con El Molinón ECQ invicto
Artículo siguienteElche-Zaragoza: dinámicas dispares y mucho que perder
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí