Andorra y Lugo se enfrentan este domingo a las 16:15 horas en el Estadi Nacional. Los tricolores buscarán soñar con el play-off mientras que los lucenses irán en busca de la victoria para salir de los puestos de descenso.

Situación de ambos equipos

El Andorra llega en una situación estable. Décimos en la tabla, más cerca de play-off que del descenso, los tricolores no tienen nada que perder. Dos victorias y tres derrotas en sus últimos 5 encuentros. Sin importar el campo o el contexto, los andorranos imponen su juego de posesión y toque por allá donde pasan. Además, Eder Sarabia está realizando una gran gestión de plantilla dándole minutos a prácticamente toda la plantilla. En este Andorra no te puedes relajar si quieres jugar.

El Lugo en cambio llega en una situación negativa. A pesar de que los últimos resultados no son malos, con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 5 encuentros, los gallegos están en descenso. El problema no ha sido una mala racha, sino que Hernán Pérez no ha conseguido dar con la tecla todavía. Para agravar el problema, el Lugo perdió el otro día en Copa del Rey ante el Arenas de Getxo, un equipo de Segunda RFEF. La situación no es buena pero los gallegos están a una victoria de salir del pozo por lo que el encuentro ante el Andorra es importante.

Últimos encuentros entre ambos

Hasta la fecha Andorra y Lugo nunca se han enfrentado en un partido. El domingo se producirá el primer choque de la historia entre ambos conjuntos.

Marc Fernández celebra su tanto. Fuente: Twitter

Jugadores a destacar

En el costado andorrano podemos destacar al de siempre, a Marc Aguado. Aunque es propiedad del Zaragoza, esta es su tercera temporada en el Principado. Centrocampista organizador, de muy buen toque. Pone los balones donde él quiere y organiza el equipo con la visión de un futbolista de categoría mundial. También podemos destacar a Altimira por su velocidad y polivalencia en la banda.

En el costado gallego podemos destacar a Chris Ramos. Extremo izquierdo que también puede jugar de delantero centro. Extremo muy alto, de 1,90, con mucha zancada y gran remate de cabeza. Lleva dos años a un muy bien nivel en el Lugo siendo uno de los grandes culpables de que los gallegos sigan jugando en segunda. Es el máximo goleador del Lugo esta temporada con 6 tantos. Su equipo le necesita si quieren continuar en segunda división. También podemos destacar la presencia de Josep Señé en el centro del campo.

Posibles onces

XI del Andorra (4-3-3): Lizoain; Casadesús, Alende, Mika Mármol, Martí Vilà; Marc Aguado, Sergio Molina, Iván Gil; Valera, Carlitos y Bundu.

XI del Lugo (4-2-3-1): Whalley; Loureiro, Neyder, Lebedenko, Ze Ricardo; Carbó, Xavi Torres; Cuellar, El Hacen, Sebas Moyano; Chris Ramos.

El Lugo celebra el tanto del empate. Fuente: Marca
Footer
Artículo anteriorCatar-Ecuador: Empieza el mundial más polémico de la historia
Artículo siguienteLevante – Las Palmas: Emocionante duelo en la zona alta de la tabla
Marc Tejero Soler
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí