Andorra y Real Oviedo se enfrentan este sábado a las 16:15 horas en el Estadi Nacional. El Andorra llega en una situación regular para un equipo que lucha por entrar en play-off. En cambio el Oviedo ha sabido reponerse de su pésimo inicio y ya empieza a mirar hacia arriba.

Situación de ambos equipos

El Andorra llega en una situación regular. Ha ganado solo 1 encuentro de los últimos 5, un cifra mala para un equipo que lleva merodeando el play-off durante muchas jornadas. Hace 4 partidos que los tricolores no ganan. Aunque si es cierto que el Andorra se ha merecido algún punto más. Aún así, el Andorra se sitúa décimo en la clasificación. Los tricolores llevan 2 semanas sin jugar así que vendrán descansados y con la mente puesta en el inicio del nuevo año. Veremos si Eder Sarabia sabe reconducir esta pequeña mala dinámica.

El Real Oviedo llega en una situación ascendente. El Oviedo ha sabido reponerse del pésimo inicio de liga, gracias a la figura de Álvaro Cervera. Los carballones están siendo mucho más efectivos de cara a puerta y han logrado crear una defensa compacta y difícil de superar. El Oviedo ha ganado 3 de los últimos 5 encuentros y se sitúa decimocuarto en la tabla. 5 puntos separan al Oviedo del play-off. Con Álvaro Cervera al mando y una delantera formada por Borja Bastón y Sergi Enrich, ¿por qué no soñar?.

Últimos encuentros entre ambos

Real Oviedo 0-1 Andorra (Segunda división, temporada 2022/23).

Iván Gil va a sacar un córner. Fuente: Twitter

Jugadores a destacar

En el costado tricolor podemos destacar a Nico Ratti. A pesar de la situación regular del Andorra, Ratti se ha ganado la titularidad en forma de paradas e increíbles actuaciones. Partió como portero suplente y ahora es indiscutible. Y también podemos destacar a Marc Aguado y su zurda para interpretar cada situación de partido a la perfección.

En el costado carballón podemos destacar a Borja Bastón. Nueve de área, goleado nato. Posiblemente el jugador más importante del Oviedo esta temporada. A sus 30 años está volviendo a recuperar su mejor versión. También podemos destacar a Luismi, ese futbolista que necesita todo equipo para dar equilibrio.

Posibles onces

XI del Andorra (4-3-3): Ratti; Altimira, Alende, Mármol, Pampín; Marc Aguado, Bover, Iván Gil; Valera, Bakis y Albanis.

XI del Real Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Abel; Luismi, Jimmy; Viti Rozada, Hugo Rama; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Obeng controla el balón. Fuente: Twitter
Footer
Artículo anteriorMálaga-Tenerife: «Ganar para evitar sustos»
Artículo siguienteDeportivo Alavés-Burgos CF: Duelo por todo lo alto
Marc Tejero Soler
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí