Victoria y clasificación rojiblanca con sufrimiento. El Arenteiro se adelantó en el marcador con el gol Markitos, pero remontó el Atlético con goles de Carrasco y Pablo Barrios. 

Primera parte

El encuentro empezó con un buen ambiente en las gradas, pero un mal estado del césped. El campo estaba repleto de aficionados de ambos equipos. El buen ambiente llevó al Arenteiro a presionar arriba las salidas de balón del equipo rojiblanco. 

La primera ocasión del partido no tardó mucho en llegar, en el minuto 7’ disparó Lemar, pero el tiro se fue lejos de la portería. Después de esa ocasión, el partido se trabó y pasaron los minutos sin mucho peligro. Lo intentó el conjunto local con un doble disparo de Pibe, el primero, de falta, dio en la barrera y el rebote acabó fuera. En la siguiente jugada, hizo una buena triangulación el conjunto rojiblanco que acabó con un remate suave de Koke. 

El conjunto del Cholo lo seguía intentando, esta vez con un remate de cabeza de Morata que despejó Diego García. En el 24’ falló Savic el pase y eso lo aprovechó Escobar que disparó cruzado. El Arenteiro presionaba muy bien y eso provocó fallos en la salida de balón del Atlético de Madrid. En el 41’ llegó el primer gol del Arenteiro, balón largo que controla Markitos y define bien ante Jan Oblak. 

Poco después, en el 44’, el colegiado pitó penalti por un agarrón en el área a Giménez. Carrasco iba a igualar el duelo desde los once metros. El partido se fue al descanso con el 1-1 en el marcador. 

Markitos disputando un balón con Marcos Llorente. Fuente: Faro de Vigo

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con un Atlético de Madrid más cómodo que en la primera mitad. El conjunto rojiblanco combinaba con más calma y tranquilidad. El partido estaba más trabado y sin ocasiones peligrosas para ningún equipo hasta que en el 57’ Carrasco provocó otro penalti a favor del Atlético. Esta vez lo iba a tirar y lo iba a fallar Morata.

A partir de ese penalti el partido se calentó un poco. Diego Pablo Simeone intentó cambiar el rumbo del partido e hizo un doble cambio, entraron Reinildo y Alberto Moreno. En el 76’ Pablo Barrios subió el 1-2 al marcador con un disparo lejano que entró tras un pequeño fallo de Diego García. 

Casi en el 91′ el Atlético de Madrid liquidó el partido con gol de Carrasco tras un regatear al portero y disparar a placer. El partido acabó con victoria y clasificación rojiblanca.

Koke con el balón en los pies. Fuente: Atlético de Madrid

Ficha técnica 

XI del Arenteiro: Diego García; Curro (Rafa Mella 80’), Germán (Romay 77’), Vitra, Pol Bueso; Alex Fernández, José Carlos; Manín (David 80′), Markitos (Cruz 77’), Pibe (Jordán 77’); Anton.

Amonestaciones: Pol Bueso (45’), Antón Escobar (80′), Cruz (88′).

XI del Atlético: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Hermoso (Reinildo 69’), Carrasco; Witsel, Barrios, Koke (Alberto Moreno 69’), Lemar (Kondogbia 80’); Morata. 

Amonestaciones: Giménez (17’), Hermoso (49’), Morata (56’), Lemar (59’). 

Próximos partidos

El próximo partido del Arenteiro será ante el Guijuelo el 8 de enero de 2023, partido correspondiente a la jornada 16 de la segunda RFEF. El Atlético de Madrid jugará ante el Elche el 29 de diciembre a las 21:30. 

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anterior¿Como les va a los equipos onubenses?
Artículo siguienteManchester City 3-2 Liverpool: Lluvia de goles en la Carabao Cup
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí