La Copa América 2024 abre el telón con un apasionante partido del grupo A entre Argentina y Canadá. Lionel Scaloni prepara un once de gala, mientras que los canadienses llegan a la cita para debutar por primera vez en esta competición.

Llegó el día y la hora. La Copa América ya está aquí y nos depara en la madrugada del viernes un partido de debut cuanto menos apasionante. Argentina y Canadá se miden en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta a las 2:00 hora peninsular. El conjunto albiceleste llega a la cita como vigente campeón de América y del mundo. Esperan cerrar un ciclo histórico a lo largo de este mes de competición.

Por otro lado, el combinado canadiense debuta en la Copa América por primera vez en su historia. Anteriormente, Canadá solamente ha disputado los mundiales de 1986 y 2022. Sin embargo, a pesar de no contar con una importante trayectoria histórica, este país ha crecido mucho a nivel futbolístico en los últimos años. Se ha consolidado como una de las grandes referentes de la Concacaf y cuenta con una plantilla competitiva.

El imponente Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, cita del partido de esta madrugada. Fuente: Onefootball

Sin ningún tipo de duda, Lionel Messi y Alphonso Davies van a ser los nombres de la noche. Ambos son capitanes de sus respectivas selecciones y tienen objetivos muy claros en mente. El futbolista rosarino busca empezar con buen pie la competición para acaparar cuanto antes la primera plaza del grupo. Todo lo que no sea ganar hoy para Argentina es generar dudas y complicarse la vida.

Por otro lado, Davies interpreta el partido como una oportunidad de hacer ver al mundo que el fútbol canadiense es garantía de futuro. El lateral del Bayern Múnich es uno de los mejores defensores del planeta, por lo que buscará parar en la noche de hoy a la favorita del torneo.

El partido se podrá seguir en directo por Movistar Plus en España a partir de la 1:45 hora peninsular.

ONCES PROBABLES

XI ARGENTINA (4-4-2): Emiliano Martínez // Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico // Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister // Lautaro Martínez y Lionel Messi (C). Entrenador: Lionel Scaloni.

XI CANADÁ (4-4-2): Maxime Crépeau // Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies (C) // Tajon Buchanan, Stephen Estaquio, Ismael Koné, Liam Millar // Cyle Larin y Jonathan David. Entrenador: Jesse Marsch.

Messi y Scaloni, líderes de una selección que quieres hacer historia. Fuente: Onefootball

Escrito por Pablo Almohalla

 

Footer
Artículo anteriorDinamarca – Inglaterra: En busca de mejorar sensaciones
Artículo siguienteEslovenia 1-1 Serbia: Jović le da vida a los serbios en la última jugada
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí