Lionel Messi se enfrentará este verano a la última Copa América de su carrera deportiva. El objetivo del futbolista argentino pasa por conseguir ganar el torneo y encumbrar a su país con un triplete internacional. España es el único combinado que lo ha conseguido hasta la fecha. 

La vida de Leo Messi ha cambiado por completo desde Qatar 2022. Una vez enquistado en la cúspide del Olimpo futbolístico, el ocho veces ganador del Balón de Oro vive una nueva etapa de su carrera deportiva en Miami. Allí, ha conseguido un clima de paz y tranquilidad. Acompañado por alguno de sus mejores amigos (Suárez, Jordi Alba, Busquets…), Messi disfruta y hace disfrutar de su fútbol a todos los que le seguimos por donde va.

Sin embargo, la palabra «retirada» aún no ha llegado a la cabeza del genio rosarino. Le falta afrontar un reto mayúsculo que podría acabar por convertirle en el mejor futbolista de la historia de la selección argentina (con el permiso de Diego Armando Maradona). Nada más y nada menos que un triplete internacional.

Messi sigue marcando diferencias en Miami. Fuente: Onefootball

MUCHACHOS, AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR… 

Copa América 2024. Se jugará en los Estados Unidos a partir del 20 de junio. Con Messi a la cabeza, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados. Llegan a la cita como flamantes campeones del mundo. Son favoritos junto con la selección brasileña de Vinícius. 

El combinado albiceleste es un equipo construido a medida. La base del éxito reside en la convergencia existente entre jóvenes que se quieren comer el mundo y la veteranía de los genios del presente y del pasado, como Messi o Di María. Es básicamente un equipo de características sudamericanas. Intensidad, coraje y fuerza a disposición de un objetivo claro. Los argentinos sueñan con un nuevo entorchado continental. Significaría algo más que un nuevo título. Son dos las razones simbólicas que harían especial dicho triunfo. La primera y más obvia: La hazaña del triplete internacional. 

España entre 2008 y 2012 consiguió algo inédito. Los torneos de Eurocopa, Mundial y Eurocopa fueron ganados de forma consecutiva. Argentina consiguió en 2021 la Copa América. En 2022, el Mundial de Qatar. Y si alzaran en el mes de julio la Copa América de Estados Unidos, estos futbolistas pasarían a la historia del deporte.

La segunda razón no es ninguna tontería: Superar a Uruguay. Ambas selecciones parten con 15 Copas América en su palmarés. Si la selección albiceleste consiguiese ganar el torneo, se convertiría en el rey del continente adelantando a la selección charrúa. 

Messi, encumbrado en Qatar con su selección. Fuente: Onefootball

NO, MESSI NO ESTÁ RETIRADO EN MIAMI

Desde que se marchó de Europa, muchas personas no han podido seguir diariamente el rendimiento de Messi en los Estados Unidos. Algunos románticos, sin embargo, nos levantamos de madrugada para seguir viéndole jugar. Podemos confirmar con toda rotundidad que sigue brindando recitales partido tras partido. La liga se le queda pequeña, y eso ocurre porque Messi sigue apostando por su máximo nivel.

La decisión de fichar por el Inter de Miami no se tomó a la ligera. Leo tuvo muchísimas ofertas provenientes de todo el mundo. Sin embargo, la carrera deportiva de Messi no se terminó en Qatar. Acumula 25 contribuciones de gol en 15 partidos esta temporada.

No es una casualidad elegir Miami cuando la Copa América y el próximo mundial 2026 se va a disputar en suelo norteamericano. El proceso de habituación que está teniendo Messi en estos meses es por y para la selección argentina. Messi piensa más que nunca en su país. Messi piensa cada día en brindar su mejor fútbol.

Cuando finalice la Copa América, veremos como se encuentra Leo y si sigue por la labor de competir como hasta ahora. De momento, no se puede hablar ni mucho menos de retirada. Seas amante o detractor, aún queda Messi para rato. Leo quiere confirmar este verano, aunque sea inexorable y no haga falta demostrarlo, que es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorEldense 0 – Sporting 1, ¡el play-off se hizo realidad!
Artículo siguienteOficial: Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí