Este martes 13 de Diciembre, se enfrentarán Argentina y Croacia por el primer pase a la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA. El encuentro será en el Estadio Lusail, a las 16:00 hs (argentinas) y 21:00 hs (española)

Estadio Lusail, donde se enfrentarán Argentina vs Croacia. Fuente: Diario Hoy

Situación de ambas Selecciones

La selección Argentina viene de una sufrida victoria ante Países Bajos, en la cual empataron 2-2, y decidieron su pase en los penales, con dos atajadas increíbles del ‘Dibu’ Martínez. Ya para este encuentro sufren las bajas de sus dos laterales, Nahuel Molina y Marcos Acuña, ambos por acumulación de amarillas.

«Es un gran equipo, más allá de que ha llegado al alargue a dos grandes equipos, juega bien al fútbol, enorme nivel en mitad de la cancha» declaró Lionel Scaloni en la conferencia de prensa antes del encuentro frente a Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

La selección de Croacia viene de un empate ante Brasil, donde lo emparejó en los últimos minutos del encuentro, y ya en la tanda de penales, su portero,  Livakovic se convirtió en héroe y llevó a su equipo a la siguiente ronda.

«Creo que Argentina está bajo mucha más presión. Es cierto que habrá muchos más hinchas argentinos y eso es un obstáculo para nosotros. Pero no tenemos que pensar en eso. No podemos quejarnos, estamos en una semifinal» declaraba Zlatko Dalic en la respectiva conferencia de prensas.

Ultimo encuentro entre Ambos

Su ultimo enfrentamiento fue en el Mundial pasado, el 2018 en Rusia, con un contundente triunfo de los croatas por 3-0 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

Además, se han enfrentado en cinco partidos a lo largo de la historia: 0-0 en un amistoso en 1994, 1-0 para Argentina en Francia 1998, 2-3 para Croacia en un amistoso en 2006, 2-1 para Argentina en un amistoso jugado en 2014 y el ya mencionado enfrentamiento en el Mundial de Rusia 2018.

Ultimo enfrentamiento entre Argentina y Croacia. Fuente: El Comercio Perú

Jugadores a Destacar

Como no vamos a destacar las importantes figuras de Lionel Messi y Luka Modric. Si bien hay grandes apariciones en ambos equipos, como Livakovic en la portería de Croacia y Otamendi en la solidez defensiva de Argentina.

La calidad de los, ya veteranos, capitanes de sus respectivas selecciones es de admirar, dejan todo en cada partido que juegan y demuestran que merecen liderar sus selecciones. Espectacular cruce en estas semifinales.

Messi y Modric se vuelven a ver las caras en sus selecciones. Fuente: Despacho 505

Posibles Formaciones

ARGENTINA: (4-3-3) Emiliano Martínez (P); Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

CROACIA: (4-3-3) Dominik Livakovic (P); Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Bruno Petkovic o Mario Pasalic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Footer
Artículo anteriorAlavés 0 – 2 Levante: El Glorioso tropieza y el Levante se alza en la general
Artículo siguienteOFICIAL: Jose Alberto López nuevo técnico del Racing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí