Primera Parte

El partido comenzaría con un trámite apretado para uno y otro con ambos conjuntos respetándose dada la importancia de un hipotético triunfo. Sería la visita quien daría el primer golpe tras un gol de cabeza de parte de Mohamed Bouldini tras asistencia de Pepelu. El marroquí anotaría sobre el minuto 19 su tercer tanto de la temporada con la casaquilla del Levante.

Tras el gol, y pese a algunas escaramuzas por parte del Alavés, el encuentro estaría principalmente controlado por los granotas que gozarían de las llegadas más claras sobre la portería defendida por Sivera.

El dominio granota dejaría una herida aún más profunda en el Alavés ya que sería el lateral derecho visitante, Son, el que ampliaría la ventaja a 0-2 en el minuto 45.

Los jugadores granotas celebrando junto a Son, su tanto con el que el Levante se puso 0-2 en el encuentro. Fuente: LaLiga

Sin duda un primer tiempo en el que el Levante mostró la jerarquía y pundonor necesarios de un candidato al ascenso contra un Alavés desdibujado que parecía hundirse más y más en esta racha negativa.

Segunda Parte

El Alavés mostraría sus pergaminos durante el inicio de la segunda mitad del encuentro, incluyendo con un absoluto replanteamiento antes del minuto 60 con 4 cambios con respecto a los primeros 45 minutos.

El Levante salió desdibujado, posiblemente pecando de confianza tras la avasalladora primera parte disputada en Mendizorroza. Pese a esto, los granotas se armarían hasta los dientes en las contras comandadas principalmente por Jorge De Frutos.

Sería tras una de estas contras que llegaría un tiro de esquina que daría en la mano del mediocentro del Alavés, Salva Sevilla. Tras revisión del VAR y del propio juez principal en el monitor, no se sancionaría la pena máxima a favor del Levante, decisión que posiblemente habría sellado la derrota del local irremediablemente.

El encuentro entraría en una dinámica bastante controlada por cada equipo, con un Alavés volcado en el ataque y un Levante que no parecía incomodarse con los embates del local.

Sobre el final, Mamadou Sylla se marcharía expulsado tras propinarle un codazo al defensor central granota, Ruben Vezo. Dejando con 10 hombres a su equipo y condicionando el próximo partido en el que se medirán ante el Málaga.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés

Sivera; Arroyo, Laguardia, Abqar, Duarte; Rebbach, Sedlar, Salva Sevilla, Luis Rioja; Guridi, Miguel.

Levante Unión Deportiva

Cárdenas; Son, Róber Pier, Ruben Vezo, Álex Muñoz; Pepelu, Iborra, Campaña; De Frutos, Bouldini, Brugui.

Próximos Partidos

Alavés

El Glorioso deberá desplazarse hasta Andalucía para enfrentar al Málaga, uno de los peores equipos de la temporada. El partido se disputará el domingo 18 de diciembre desde las 21 hrs.

Levante

El cuadro valenciano deberá regresar a casa para recibir al Eibar en el Ciutat de València en un partido que promete ser determinante para la lucha por el ascenso directo. El encuentro se disputará este domingo 18 de diciembre desde las 19 hrs.

Footer
Artículo anteriorLuis de la Fuente, la nueva ilusión de ‘La Roja’
Artículo siguienteArgentina-Croacia: Messi y Modric disputan su pase a la final
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí