Hoy, sábado 26 de noviembre a las 20:00 en horario peninsular, Argentina y México juegan un partido crucial y determinante en el grupo C del Mundial. El encuentro será en el Estadio Lusail y lo arbitrará Daniele Orsato. 

Situación de ambos equipos

Argentina llega a este encuentro con bastante presión encima, ya que empezaron el mundial perdiendo 1-2 contra Arabia Saudita. Un partido que a priori era el más asequible para los de Scaloni, acabó con sorpresa y con el batacazo de una de las claras selecciones favoritas a ganar la copa del mundo. Ahora, tienen la necesidad de ganar a México si quieren luchar en la última jornada su presencia en octavos.

México, por su parte, llega a este encuentro tras empatar con Polonia 0-0. Por lo que, la clasificación en este grupo está totalmente abierta para todos, y si México gana este partido tiene serias posibilidades para plantarse en octavos. A priori, el favorito a ganar hoy es su rival por la presión y por lo que se están jugando, ya que si el ‘Tri’ gana,  pondría las cosas casi imposibles para los de Scaloni, pero esto es fútbol y aquí nunca se sabe qué va a pasar.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre Argentina y México fue un amistoso el pasado 11 de noviembre de 2019, dónde Argentina se impuso 4-0 con hat-trick de Lautaro y otro gol de Leandro Paredes.

Imagen de dicho partido donde Argentina se impuso a México por 4 goles a 0. Fuente: hispanicpost.com

Jugadores a destacar

Por parte de México destacamos a Hirving ‘el Chuky’ Lozano, líder de la selección mexicana. Es un jugador polivalente y sus números con la selección son mucho mejores que los de su club: 15 tantos y 11 pases de gol en 55 encuentros, un gol o una asistencia cada dos partidos. La defensa albiceleste tendrá que tener cuidado con el Chuky si quieren prevenir cualquier tipo de problema para ellos.

Hirving Lozano celebrando un gol con la selección mexicana. Fuente: marca.com

Y, por parte de Argentina, no puede ser otro que Leo Messi. Todos los focos estarán puestos en Leo, ya que se espera mucho de él y de su selección y tras la anterior derrota la afición argentina se decepcionó un poco. Esperan que, como capitán, se eche el equipo a la espalda y sepa llevar la presión que supone este encuentro. Messi tiene experiencia en esto y sabrá cómo llevar adelante este difícil encuentro.

Leo Messi en uno de sus partidos con Argentina. Fuente: Infobae.com

Posibles onces

Argentina: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Enzo Fernández; Messi; Di María, Lautaro Martínez.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Andrés Guardado, Charly Rodríguez; Alexis Vega, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorAlavés-Villarreal B: Prueba de fuego en Mendizorrotza
Artículo siguienteFrancia-Dinamarca: Partido clave por el primer puesto del grupo D
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí