Partidazo el que se juega hoy entre Francia y Dinamarca a partir de las 17.00h en el estadio 974 de Qatar. Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar el duelo entre ‘les bleus’ y la ‘danish dinamite’. El partido se podrá seguir en abierto por La1.

Situación de ambos equipos

La selección francesa es una de las grandes candidatas al título sin ninguna duda. En su debut vencieron por 1 gol a 4 ante Australia con dos goles de Giroud, uno de Mbappé y uno de Rabiot. Los de Deschamps realizaron un gran partido, mostraron mucha profundidad y buscaron encontrar a los extremos a los espacios. De hecho, la mayoría de goles son así. También estuvieron contundentes atrás pese al tempranero gol de Australia. Para el partido frente a Dinamarca, Deschamps no podrá contar con el recientemente lesionado Lucas Hernández además de Benzema y Nkunku ya lesionados desde hace más días y que perderán todo el mundial al igual que Lucas.

Rabiot celebrando el gol del empate contra Australia. Fuente: Twitter @FIFAWorldCup

La selección danesa buscará puntuar para seguir en la lucha para estar en los octavos de final. Dinamarca se enfrentó a Túnez en la jornada, partido que acabó con empate a 0 con un decepcionante debut de los daneses. Se esperaba mucho más de los de Kasper Hjulmand por la gran Eurocopa que hicieron en 2021 llegando hasta las semifinales siendo eliminados por Inglaterra en la prórroga. Aún así, seguro que los ‘danish dynamite’ darán mucha guerra para tratar de pasar de ronda en los dos partidos que le quedan. La baja más destacada de Dinamarca es la de Delaney que se lesionó de la rodilla en el primer partido del Mundial y ha abandonado la concentración de la selección

Imagen del Dinamarca-Túnez. Fuente: radiosudestada.com

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre el cuadro danés y el cuadro francés terminó con victoria de la selección danesa por 1-2 con goles de Benzema por parte de Francia y de Cornelius por partida de doble por parte de Dinamarca. El partido fue en la Nations League el 3 de junio de 2022.

Cornelius celebrando uno de los goles que le marcó a Francia. Fuente: eurosport.es

Jugadores a destacar

En las filas de Dinamarca destacamos a Christian Eriksen, el timón del equipo danés. Es un jugador muy importante para el Manchester United que además está realizando una gran temporada. Es un jugador con mucha calidad técnica y marca la diferencia.

En las filas de Francia, tras la naja de Karim Benzema, el jugador más destacado de la selección francesa es Mbappé. El atacante del PSG ha demostrado con creces la velocidad, el gol, la calidad y el desborde que tiene. Es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo.

Posibles alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Konaté, Upamecano, Theo Hernández; Tchouameni, Rabiot; Mbappé, Griezmann, Dembélé; Giroud.

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjær, Christensen; Kristensen, Eriksen, Højbjerg, Olsen, Maehle; Dolberg, Damsgaard.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorArgentina-México: Ganar o ganar
Artículo siguienteAlavés Gloriosas, próximo rival del Granada Fem en Copa de la Reina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí