Arsenal y Newcastle dejarían un partido a la altura de las expectativas en lo referente a calidad e intensidad. Sin embargo, dos de las mejores defensas de la Premier mostraron en el partido la razón por la que son de las menos goleados, impidiendo que alguno de los dos conjuntos pudiese llevarse el partido. 

Primera parte

Comenzó un nuevo partido de Premier League de forma intensa, con el Newcastle yendo a presionar muy arriba a un Arsenal que supo salir con brillantez de muchas de las presiones. En estas acciones fueron claves jugadores como Martinelli, abierto en la banda, o Ben White, el cual se prodigó bastante en ataque. El equipo visitante intentó jugar sus cartas, aunque las constantes vigilancias de Odegaard o Xhaka sobre Guimaraes impidieron al equipo de Eddie Howe mostrarse cómodo con balón. Aún así, las «urracas» trataron de imponerse mediante el balón parado a sabiendas de su poderío con respecto al Arsenal.

El encuentro continuó algo más pausado con el pasar de los minutos, con el Newcastle muy atento en las vigilancias y conociendo los momentos en los que presionar. Cerraron a Zinchenko para evitar los inicios de este y contó con la siempre acertada presión de Joelinton para poner en apuros a Ben White. Del lado local, el Arsenal bajó al barro del partido tan táctico que se nos mostró. Odegaard estuvo más anclado que de lo normal a la derecha y muy atento a Bruno, el cerebro del equipo rival, y Nketiah fue un punto clave para salir en transición rápida y sacar faltas beneficiosas para su equipo.

Terminó la primera mitad algo tensa debida a la intensidad de ambos equipos, lo que en un momento de transformó en varias amarillas seguidas. Al margen de esto, el Newcastle supo anular la ofensiva «gunner» gracias a lo metódico de la pizarra de Eddie Howe y logró generar peligro a través del balón parado. Ningún equipo materializó sus ocasiones pero si dio algún susto a a su rival.

Nketiah intentando rebasar a Botman. Fuente: Twitter oficial del Arsenal

Segunda parte

Dio comienzo la segunda parte con la pertinente lucha de colosos. El Arsenal salió mejor y gracias a los pases filtrados de Zinchenko logró instalarse algo más en campo rival y evitar el dominio que el Newcastle intentó generar. Pese a ello, Eddie Howe corrigió rápidamente y volvió a atascar a un Arsenal que no parecía mostrar la brillantez de otros días para desatascar el encuentro.

El encuentro avanzó y nos disminuyó en ritmo e intensidad, pero fue el Arsenal el que se instaló en el dominio de la posesión y de la generación, algo escasa aún. El equipo de Arteta encontró algo más a Saka y Martinelli, dos de los mejores desatascadores del Arsenal gracias, en parte, a la mayor presencia de Xhaka en la forntal del área. Pese a ello, el Newcastle siguió mostrando su mejor versión, esta vez en lo referente al apartado defensivo. Las ayudas era constantes, al igual que el sacrificio de los jugadores del equipo visitante.

Finalizó un nuevo partido en el Emirates con un empate muy reñido entre Arsenal y Newcastle. El conjunto visitante aguantó las últimas embestidas del equipo local, mostrando por qué es un una de las mejores defensas de la liga. El Arsenal acusó las bajas y careció de los materiales para desatascar un partido que suponía tres puntos vitales para ambos equipos.

Saka durante el transcurso del Arsenal-Newcastle. Fuente: Twitter oficial de Faisal HQ

Ficha técnica

XI del Arsenal (4-3-3): Ramsdale; White (Tomiyasu, 76′), Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Thomas, Xhaka; Saka, Nketiah, Martinelli.

Amonestaciones: Nketiah (32′), Odegaard (40′), Xhaka (42′)

XI Newcastle United (4-3-3): Pope; Trippier, Schar, Botman, Burn; Longstaff, Bruno Guimaraes, Willock (Saint-Maximin, 87′); Almirón (Murphy, 68′), Wilson (Wood, 68′) , Joelinton.

Amonestaciones: Guimaraes (27′), Wilson (28′), Joelinton (58′), Almirón (59)

Árbitro: Andy Madley

Estadio: Emirates Stadium

Próximos partidos

En su próximo encuentro, el Arsenal visitará al Tottenham a las 17:30 en el Tottenham Hotspur Stadium que promete acoger un interesante derbi de Londres. Del otro lado, el Newcastle acogerá en St. James’ Park a las 15:00 a un Fulham que llega como una de las sorpresas de la temporada.

Footer
Artículo anteriorEverton 1-4 Brighton: Goleada ‘Seagull’ para dar la bienvenida al nuevo año
Artículo siguienteCacereño 0-1 Real Madrid: Genialidad de Rodrygo con dedicatoria para «O Rei»
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí