Se enfrentaban Arsenal y Zürich en el Emirates Stadium por la jornada 6 del grupo A de la UEFA Europa League. El gol fue convertido por Kieran Tierney.

Primera parte

Arranca el partido en el Emirates Stadium con el Arsenal dominando por completo, el Zürich se defiende con sus 11 jugadores y busca un contragolpe. La primera oportunidad es para los suizos, remate de Lindrit Kamberi que se marcha desviado, avisa la visita. Al 17′, abre el encuentro el Arsenal, balón centrado que rebota en Jonathan Okita, le queda a Kieran Tierney que le pega volea y convierte el 1-0 parcial. 3 minutos después, tremendo cañonazo de Edward Nketiah que atrapa el portero Yanick Brecher.

En el minuto 34, se aproxima el visitante, bombazo de media distancia de Fabian Rohner que rechaza el portero Aaron Ramsdale que rechaza hacia el lateral. En la jugada siguiente, remate de Edward Nketiah que rechaza al córner Yanick Brecher, se hace de ida y vuelta el partido, 1-0 parcial al descanso.

El remate de volea de Kieran Tierney en el gol. Fuente: Arsenal Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la misma tendencia del primer tiempo, el Arsenal domina, pero no liquida el portero, y deja vivo al Zürich, que tiene que ganar para pasar a la UEFA Conference League. Al 46′, la tuvo el Arsenal para sentenciar, balón perdido que le queda al capitán Gabriel Jesús que remata pero realiza una magistral salvada el portero y capitán Yanick Brecher. En el 65′, entra Fábio Vieira al área y casi sin marca logra rematar, pero se le marcha por encima del larguero.

Al minuto 67, gol anulado al Zürich, remate dentro del área de Jonathan Okita, rebote corto del portero Aaron Ramsdale, pero en el siguiente remate que convertía Adrián Guerrero, se cobraba offside. Intenta adelantar líneas el visitante, el PSV le está dando una mano ganandole a los noruegos, necesita ganar para seguir compitiendo en Europa. En el 80′, a nada del empate los suizos, tremendo cañonazo del ingresado Bogdan Viunnyk que se marcha apenas afuera. Al 94′, centro por bajo de Bogdan Viunnyk que atrapa Aaron Ramsdale, 1-0 final.

Fidan Aliti barriendo a Fábio Vieira. Fuente: GettyImages

Ficha Técnica

Arsenal (4-3-3): Aaron Ramsdale (POR); Kieran Tierney, Gabriel Magalhães, Rob Holding, Ben White (Takehiro Tomiyasu (Cédric Soares?)); Albert Sambi Lokonga, Mohamed Elneny (Tomas Partey), Fábio Vieira (Martin Ødegaard); Edward Nketiah, Reiss Nelson; Gabriel Jesús (C)(Bukayo Saka).

Entrenador: Mikel Arteta (España)

Zürich (3-4-1-2): Yanick Brecher (POR)(C); Fidan Aliti (Ivan Santini), Nikola Katić, Lindrit Kamberi; Adrián Guerrero, Cheick Oumar Conde (Bledian Krasniqi), Ole Selnæs (Marc Hornschuh), Nikola Boranijašević; Jonathan Okita; Tosin Aiyegun (Bogdan Viunnyk), Fabian Rohner (Antonio Marchesano).

Entrenador: Bo Henriksen (Dinamarca)

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCartagena 2-1 Málaga: El Málaga se hunde aún más en Cartagena.
Artículo siguienteGranada 0 – 0 Levante: Tibio empate para mantener todo igual
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí