Arsenal y Burnley se retarán este sábado 11 de noviembre en un nuevo partdio de Premier League. El escenario será el Emirates. Ambos buscarán sacar de este tres puntos vitales para la consecución de sus objetivos. Además, loa Gunners buscarán defender hoy el Emirates ante la reciente mala racha frente a los Clarets. 

Arsenal: Más que tres puntos

El conjunto londinense vuelve a la competición regular tras la visita a St. James’ Park. El resultado por 1-0 en favor del Newcastle no dejaría contento al equipo, menos a Arteta. Sin embargo, los Gunners vivieron su peor noche ofensivamente hablando. Solo un disparo a puerta, de Martinelli, pudo producir el Arsenal. Esta derrota se sumó a la anteriormente cosechada en copa frente al West Ham, donde el equipo hoy local no dejó buenas sensaciones. Para resarcirse, los Artilleros buscarán replicar la victoria europea ante el Sevilla y defender el Emirates tras el invicto del Burnley en las dos últimas visitas.

A las bajas seguras de Partey, Gabriel Jesús, Timber y Smith-Rowe, el Arsenal suma las dudas de Nketiah, Tomiyasu, Odegard y Saka. El último parece factible que llegue al encuentro, teniendo Arteta la última palabra sobre los minutos de inglés, al igual que pasa con Nketiah.

Nketiah contará con una nueva oportunidad ante la baja de G. Jesús si no le lastran las molestias del tobillo. Fuente: X oficial del Arsenal.

Burnley: La racha debe seguir

Los Clarets llegan a Londres con la difícil papeleta de necesitar tres puntos. Esto es así porque frente a ellos tendrán a uno de los cocos de la competición. Sin embargo, el equipo de Kompany podrá apelar a sus dos últimos partidos en el Emirates para creer en una posible victoria que lo acerque a salir de los puestos de descenso. En esta situación se encuentra junto a Sheffield y Bournemouth, aunque empatado a cuatro puntos con el primero y a dos del segundo. Otro punto a favor es que los únicos tres puntos cosechados por el Burnley fueron a domicilio, en casa del Luton.

Por su parte, el Burnely contará con las baja segura de Foster. A partir de aquí, Kompany contará con las dudas de Ramsey, Manuel, Obafemi y Ekdal. De estos dos últimos se desconoce aún su lesión, por lo que habrá que esperar para ver el alcance y su disponibilidad.

El Burnley buscará dejar atrás la derrota frente al Palace y dar la sorpresa en el Emirates. Fuente: X oficial del Burnley.

¿Cómo fueron los enfrentamientos previos?

En su último encuentro, Arsenal y Burnley empataron a nada. Esta tónica es la seguida por ambos conjuntos en los últimos tiempos. Pese a que el apartado histórico decanta la balanza en favor Gunner, los últimos cinco partidos muestran una igualdad absoluta. Tres empate y una victoria por 0-1 de cada uno. Primero los Clarets asaltarían el Emirates en la 20/21. Los Artilleros la devolverían en la 21/22. Así, los dos últimos partidos del Burnley en campo rival se saldarían con puntos a favor, dando una leve esperanza para este choque.

¿En qué jugadores poner la lupa?

En un Arsenal de luces y sombras, Ben White deberá pasar a estas luces ante un arranque complicado del inglés. El gol en propia frente al West Ham y la sustitución frente al Newcastle dejan al lateral algo tocado, pero deberá aprovechar la duda de Tomiyasu para volver a ser el de la campaña pasada. Caso similar tiene el medio campo. Ante la baja de Odegaard, es factible que Havertz tenga minutos. El alemán sigue con su proceso de adaptación y un Burnley en horas bajas puede ser el escenario ideal para destacar. En ataque, ante las dudas, Martinelli deberá ser el jugador diferencial que ha mostrado en muchos partidos para evitar un atasco Gunner.

La duda de Odegard abre la posibilidad a Havertz de contar con minutos para convencer a Arteta. Fuente: X oficial del Arsenal.

Por parte del Burnley, Beyer deberá ser el faro en defensa. El alemán es el defensa más destacado de los Clarets, aportando en salida y siendo contundente en las entradas. En el centro del campo, un viejo conocido de la Premier League como Brownhill será uno de los jugadores a seguir. El inglés ya cuenta con experiencia en la máxima categoría y con experiencia en estas situaciones delicadas. Por ello, el conjunto de Kompany necesitará de su contribución defensiva y su capacidad para aguantar la pelota si quiere superar el reto del Arsenal y mirar hacia arriba. En la delantera, ante la baja sensible de Foster, será Odobert el encargado del peligro visitante. El francés, nacido en 2004, ya ha dejado un tanto y buenas sensaciones.

Odobert, una de las perlas del Burnley, será clave ante la baja de Foster. Fuente: X oficial del Burnley.

Alineaciones posibles

FC Arsenal (4-3-3): Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Havertz, Rice, Vieira; Saka, Trossard, Martinelli.

Burnley (4-3-3): Trafford; Roberts, O’Shea, Beyer, Tylor; Berge, Cullen, Brownhill; Keleosho, Amdouni, Odobert.

Footer
Artículo anteriorElche-Zaragoza: dinámicas dispares y mucho que perder
Artículo siguienteRacing – Real Valladolid: Los cántabros en busca de resarcirse ante su gente
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí