Arsenal y Newcastle se verán las caras el próximo 3 de enero a las 20:45 en el Emirates Stadium. El conjunto local, líder de la competición, buscará en este partido de alturas ante el Newcastle, tercer clasificado, mantener su distancia ante el City y alejar a uno de los equipos revelación del torneo.  

¿Cómo llegan ambos equipos?  

El Arsenal llega tras ganar en el último partido del año en Premier League al Brighton por 2-4. El equipo de Arteta volvió a mostrar su faceta más efectiva en ataque en un partido en el que los “Seagulls” pelearon hasta el final. Así, los londinenses mantuvieron su ventaja con respecto al City y lograrían ampliarla a siete puntos.  

Del lado visitante, el Newcastle llega al encuentro tras empatar a cero contra el Leeds en un partido que no fue especialmente brillante. Más aun teniendo en cuenta los buenos resultados y partidos que estaba dejando. Pese a ello, los pupilos de Eddie Howe llegan como tercer clasificado, con un partido más que su inmediato perseguidor, y cosechando una temporada de revelación.  

En cuanto al capítulo de ausencias, el Arsenal contará con las bajas de Gabriel Jesús y Reiss Nelson, aunque recupera para este choque a Emile Smith-Rowe. Por parte del Newcastle, las “Urracas” contarán con las bajas de Isak, Shelvey, Krafth y Dummet.  

El Arsenal celebrando uno de los goles ante el Brighton. Fuente: Twitter oficial del Arsenal.

¿Cómo fue el último partido entre ambos conjuntos?  

El último partido que enfrentó a ambos conjuntos termino con victoria del para entonces local Newcastle por 2-0. Ben White en propia meta y el flamante fichaje invernal Bruno Guimarães serían los protagonistas en los goles del equipo de Eddie Howe.  

Pese a la victoria lograda la temporada pasada en St James’ Park, el Newcastle cuenta con unos números alarmantes contra su rival. El Arsenal ha ganado sus últimos once partidos en casa contra las “urracas”. Además, el equipo dirigido actualmente por Arteta ha mantenido la portería a 0 contra el Newcastle en 28 ocasiones, segundo mejor dato de toda la competición.  

¿Quiénes pueden ser los jugadores claves?  

En el bando local podemos resaltar tres futbolistas: Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko. Los tres jugadores del equipo londinense se encontrarán con tres amenazas claves por parte del conjunto visitante: Kieran Trippier, Bruno Guimarães y Miguel Almirón

Martinelli será el encargado de atacar la banda de un Trippier clave en las transiciones del Newcastle, por lo que su ayuda en defensa será vital y su carácter ofensivo para atacar los espacios que deje el lateral inglés podrán condicionar el actuar de este. 

Zinchenko verá junto a él a Miguel almirón, uno de los jugadores más destacados de lo que va de competición y pieza clave en las participaciones de gol de su equipo. Además, contará también con la amenaza de un Trippier vital y decisivo en la generación de ocasiones. 

 Por último, Odegaard tendrá que bailar con un Bruno Guimarães que está en su temporada de confirmación y que será clave defender para hacer que el Newcastle no sea tan letal.  

Bruno Guimarães en homenaje a Pelé. Fuente: Twitter oficial del Newcastle.

XI posible 

Arsenal (4-3-3): Ramsdale; Ben White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Partey, Xhaka; Saka, Nketiah, Martinelli.  

Newcastle United (4-3-3): Pope; Trippier, Schar, Botman, Burn; Longstaff, Guimarães, Willock; Almirón, Wood, Joelinton.  

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena – Villarreal CF: El submarino amarillo no se fía
Artículo siguienteEl Alba se fija en «La Masía»
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí