Los «villanos» se llevan el partido 2-1, los goles fueron anotados por Ings, Buendía y Digne en propia puerta por parte del Everton.

Primer tiempo

Arrancó el partido en Villa Park, la primera ocasión llegó por parte del cuadro local en el minuto 1 de partido tras un córner al segundo palo que remataba Diego Carlos por encima del larguero. La respuesta del Everton llegaría en el minuto 24 también a través de un saque de esquina y una sucesión de rechaces en el área del Aston Villa que dejan el balón muerto para que Gordon anote. La jugada sería revisada y posteriormente anulada por el VAR, el jugador estaba adelantado.

En el minuto 31, se produciría el primer gol del partido, balón en largo de McGinn al costado derecho que controlaba con mucha calidad Watkins y ponía un pase atrás raso para la llegada de Danny Ings, el inglés conectaba un «zapatazo» a la izquierda de Pickford para poner el 1-0 en el marcador.

En el minuto 46, Iwobi pone un centro desde la izquierda que no consigue rematar de forma precisa con una medio chilena Tom Davies y el balón se marcha a córner, «llevaba música esa jugada«. Con esto llegaríamos al descanso en Villa Park.

Gol de Ings frente al Everton. Fuente: Getty Images

Segundo tiempo

El Everton saldría a darle la vuelta al marcador, en el minuto 53, se produciría una jugada individual magistral de Demarai Gray que se sacaba un fuerte disparo que obligaba a intervenir a Emiliano Martínez con una gran estirada, ocasión clara para los «toffes». El partido sería claramente dominado por los locales, en el minuto 72, en un córner botado al segundo palo Diego Carlos armaría el disparo pero sería rebotado por la defensa.

Dos minutos después, Digne y Ramsey creaban una pared y el francés orientaba el balón hacia Emiliano Buendía que conectaría una «especie de tijera», que era rechazada por la defensa en la misma línea de la portería defendida por Pickford. El segundo gol del partido llegaría por una buena jugada entre Buendía y Watkins, el inglés devolvería el pase de su compañero para rematar solo a puerta y poner el 2-0 y en el marcador.

Recortaría distancias el Everton tras un centro que es introducido en propia puerta por Lucas Digne.

En el minuto 89 se produce un mano a mano de Watkins que acaba sacando de manera excepcional Pickford. La última ocasión del partido también sería peligrosa por parte del Everton, André Onana recibía un balón que se marcharía directamente fuera.

Ramsey frente a Gordon. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI del Aston Villa (4-3-1-2): Emiliano Martínez, Cash´( Young 94′), Diego Carlos ( Chambers 94′), Mings, Digne, McGinn, Kamara, Ramsey (Konsa 93′), Coutinho ( Buendía 59′), Watkins, Danny Ings ( Bailey 77′)

Amonestaciones: Coutinho (29′), Lucas Digne ( 49′), Ings ( 75′)

XI del Everton (3-4-3): Pickford, Patterson, Holgate, Coady, Tarkowski, Mykolenko, Doucure (Tom Davies 33′),  Iwobi, Gordon, McNeil ( Rondón 63′),  Gray (Coady 79′)

Amonestaciones: Tom Davies (43′)

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Villa Park

Próximos partidos

La próxima semana el Aston Villa visitará Selhurst Park para medirse al Crystal Palace de Patrick Vieira, el sábado 20 de agosto a las 16:00h.

Mientras que el Everton recibirá en casa al recién ascendido Nottingham Forest, el sábado 20 de agosto a las 16:00h.

Ángel Pérez Muñoz

Footer
Artículo anteriorUD Las Palmas – Real Zaragoza: Los años pesan
Artículo siguiente¿Es realmente buena la opción de Ander Herrera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí