El Athletic, según apuntan varias fuentes de confianza como COPE o L’Équipe, estaría muy cerca de firmar a Ander Herrera como agente libre.

La vuelta a casa

Después de 8 temporadas el mediocentro bilbaíno puede volver al Athletic cerca de sus 33 años de edad. El jugador es descarte del PSG y ve con buenos ojos su vuelta a Bilbao. Según apuntan varios medios, futbolista y club están en en negociaciones para rescindir su contrato y poder volver gratis al conjunto rojiblanco. Ayer viernes 12 de agosto saltó la bomba y directiva y afición ve con buenos ojos su llegada, sobre todo si su retorno es a coste 0, ya que habrá que abonar su ficha, y no va a ser barata. Parece que el ex del Manchester United está buscando piso en la capital de Bizkaia y a solo unos días de que vuelva a rodar el balón en La Catedral se abre la posibilidad de que pueda volver en lo que queda de mercado.

Ander Herrera celebrando un gol suyo ante el Olimpique de Lyon. Fuente: GettyImages

¿Puede ser de ayuda?

Ander Herrera es un gran jugador, que por desgracia no se pudo disfrutar más de él en Bilbao. El futbolista decidió salir y no se puede decir que se equivocó, ya que ha estado en dos grandes equipos como Manchester United y PSG desde que se marchó, y ha ganado un total de 11 títulos. Es un gran mediocentro que a pesar de su edad, puede aportar mucho al Athletic. El talento no se pierde, y eso Ander tiene de sobra, y esa experiencia le vendría muy bien al equipo. Jóvenes como Zarraga y Vencedor tendrían un gran referente y en los dos años que le ofrece el club rojiblanco, puede dar un buen nivel.

Ander Herrera celebrando un gol junto a Wayne Rooney. Fuente: GettyImages

¿A quién mandaría al banquillo?

En el Athletic hay 4 jugadores en el centro del campo, Dani García, Zarraga, Vesga y Vencedor. De los cuales parece que uno (Dani García) no es del todo del agrado de Valverde. El entrenador rojiblanco ve mejor a Dani García como central que como pivote y en la pretemporada se ha podido ver al ex del Eibar en esa posición más de una y dos veces. El lunes en el debut liguero la pareja de centrocampistas parece que será la de Vesga y Vencedor. Y esa podría ser durante todo el curso. No obstante, si llega Ander Herrera, lo más probable sería que fuese él el titular junto con Vesga y Vencedor, alternándose los dos dependiendo del rival y el momento del partido. El ex del Manchester United debutaría con el Athletic con 33 años, y a esa edad puede que su físico no le de para acabar todos los partidos. Lo cual ayudaría a que ni Vencedor ni Zarraga, que son los dos más jóvenes en la posición, no perdieran mucha regularidad

Unai Vencedor protegiendo un balón ante Cunha. Fuente: GettyImages
Unai Bravo Rdoríguez
Footer
Artículo anteriorAston Villa 2-1 Everton: Gerrard le gana la partida a Lampard
Artículo siguienteOpinión: Poco más de lo mismo
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí