Se enfrentaban Atalanta y Liverpool en el Gewiss Stadium por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El gol fue convertido por Mohamed Salah.

Primera parte

Arranca el partido en el Gewiss Stadium con el Liverpool dominando el balón y creando peligro, Atalanta salió dormido al terreno de juego y lo paga caro. En la primera aproximación, hay penalti para los visitantes, mano dentro del área de Matteo Ruggeri que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Mohamed Salah, 1-0 parcial. Vuelven al ataque los reds con una jugada colectiva finalizada por Luis Díaz que atrapa el portero Juan Musso.

En la jugada siguiente, un potente disparo de media distancia de Dominik Szoboszlai lo vuelve a contener el portero argentino. Reacciona Atalanta con un disparo cruzado dentro del área de Aleksey Miranchuk que no coge portería. En la última de la primera parte, cobro de falta directo de Trent Alexander-Arnold que se marcha por encima del larguero, 1-0 al descanso.

Matteo Ruggeri y Dominik Szoboszlai disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Liverpool dominando el balón pero sin crear peligro en el área rival, Atalanta se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso de la segunda mitad es de los locales, disparo de Éderson dentro del área tras varios rebotes que termina en las manos del portero Alisson Becker. Responde el visitante que juega a contrarreloj, falta botada al área que cabecea el capitán Virgil van Dijk, pero el intento del zaguero lo atrapa Juan Musso. Contragolpe de elenco italiano que finaliza Teun Koopmeiners con un disparo desde la frontal que no preocupa a Alisson Becker. No logró entrar el Liverpool, y un cabezazo de Darwin Núñez lo despejó Juan Musso, 1-0 final.

Mohamed Salah y Sead Kolašinac disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Atalanta (3-4-2-1): Juan Musso (POR); Sead Kolašinac, Isak Hien, Berat Djimsiti; Matteo Ruggeri, Marten de Roon (C), Éderson (Mario Pašalić), Davide Zappacosta; Teun Koopmeiners, Aleksey Miranchuk (Ademola Lookman); Gianluca Scamacca (Charles De Ketelaere).

Entrenador: Gian Piero Gasperini (Italia)

Liverpool (4-3-3): Alisson Becker (POR); Andrew Robertson (Jayden Danns), Virgil van Dijk (C), Ibrahima Konaté, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez); Curtis Jones, Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai (Harvey Elliott); Luis Díaz (Diogo Jota), Mohamed Salah (Darwin Núñez), Cody Gakpo.

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorSiete jornadas y un objetivo, Europa
Artículo siguienteUno para todos, todos para uno
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí