Se enfrentaban Atalanta y Milan en el Gewiss Stadium por la jornada 15 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por Ademola Lookman x2, Luis Muriel (Atalanta), Olivier Giroud y Luka Jović (Milan).

Primera parte

Arranca el partido en el Gewiss Stadium con el Milan dominando el balón pero sin crear peligro, Atalanta se anima a atacar y crea jugadas. Al minuto 2, córner botado al área que remata Charles De Ketelaere, pero tapa bien el portero Mike Maignan. En el 8′, prolongación de Ademola Lookman de cabeza y posterior remate de Charles De Ketelaere que se marcha por encima del larguero. Al 30′, tremendo cañonazo de Tijjani Reijnders de media distancia que se marcha por encima del larguero.

En el minuto 38, se adelanta Atalanta en el marcador, balón a la frontal de Teun Koopmeiners que remata a la red Ademola Lookman, 1-0 parcial. Al 41′, disparo desde la frontal del capitán Davide Calabria que se marcha desviado. En el 44′, remate cruzado de Theo Hernández que se abre demasiado y acaba perdiéndose afuera. Al 45+3′, empata el Milan en la última de la primera parte, córner botado al área por Alessandro Florenzi que cabecea a gol Olivier Giroud, 1-1 parcial al descanso.

Ademola Lookman y Samuel Chukwueze disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Atalanta mejorando y adelantando líneas, el Milan se repliega y busca el contragolpe. En el minuto 47, balón al área que remata Olivier Giroud desviado. Al 51′, disparo desde la frontal de Giorgio Scalvini que atrapa el portero Mike Maignan. En el 52′, córner botado al área que cabecea Giorgio Scalvini afuera. Al 55′, vuelve a adelantarse Atalanta en el marcador, centro al área de Charles De Ketelaere que remata de derecha a gol Ademola Lookman, 2-1 parcial. Al 67′, córner botado al área que despeja mal la zaga visitante y le queda en la frontal al capitán Marten de Roon que dispara por encima del larguero.

Al minuto 76, tuvo la sentencia Atalanta, remate cruzado de Giorgio Scalvini que repele Mike Maignan, en segunda instancia intenta rematar Ademola Lookman, vuelve a rechazar el portero y en la tercera jugada el ariete nigeriano la manda afuera. Al 80′, lo empata Milan, centro al área de Christian Pulišić que remata a gol el ingresado Luka Jović, 2-2 parcial. En el 93′, se queda con 10 jugadores el Milan en el final por doble tarjeta amarilla para el capitán Davide Calabria tras una falta. Al 95′, lo gana el Atalanta en la última, balón filtrado de Aleksey Miranchuk que remata a gol Luis Muriel, 3-2 final.

Christian Pulišić y Marten de Roon disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Atalanta (3-4-1-2): Juan Musso (POR); Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti, Marten de Roon (C); Matteo Ruggeri (Emil Holm), Mario Pašalić (Michel Ndary Adopo), Éderson, Davide Zappacosta; Teun Koopmeiners; Ademola Lookman (Aleksey Miranchuk), Charles de Ketelaere (Luis Muriel).

Entrenador: Gian Piero Gasperini (Italia)

Milan (4-3-3): Mike Maignan (POR); Alessandro Florenzi, Theo Hernández, Fikayo Tomori, Davide Calabria (C); Yunus Musah, Tijjani Reijnders (Yacine Adli), Ruben Loftus-Cheek (Luka Jović); Christian Pulišić, Samuel Chukwueze (Ismaël Bennacer), Olivier Giroud.

Entrenador: Stefano Pioli (Italia)

Próximo partido

En la jornada 16, Atalanta recibirá a la Salernitana, mientras que el Milan recibirá al Monza.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorRennes 1-2 Mónaco: Victoria de peso para los monegascos
Artículo siguienteVillarreal 0-3 Real Sociedad: El Villarreal paga los errores de la primera parte
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí