Rennes y Mónaco se veían las caras en un nuevo enfrentamiento de Ligue 1 que terminaría con victoria visitante. Primero Vanderson y después Fofana pondrían en ventaja al Mónaco. Recortaría distancias Bourigeaud en los últimos instantes, pero sería insuficiente para sacar al menos el empate. 

Primera parte

Daría comienzo el encuentro en Roazhon Park entre dos equipos con esquemas similares. Pese a ello, fue el Rennes el equipo dominador. Los de Stephan supieron combinar la salida en corto bajo presión y el juego en largo, siendo su mayor peligro la posición de los carrileros. En especial Truffert, el cual combinaría constantemente con Gouiri y Le Fee. Ahora bien, el mayor peligro vendría en la cabeza de Theate tras un córner. Por su parte, el Mónaco igualaría los tren centrales con Zakaria, ex de la Juve, entre otros, incrustado en esa posición. Sin embargo, la fluidez de los monegascos no fue suficiente para generar. Solo una incursión de Singo generaría peligro sobre la portería de Mandanda.

A la línea de tres centrales del Mónaco se incorporó Fofana. El francés permitiría con ello a Singo hacer las veces de lateral/carrilero y que Vanderson se colocase a la altura de los media puntas. Pese a esta configuración, el ataque de los de Adi Hütter estuvo desparecido. Ni Minamino ni Golovin pudieron desplegarse con claridad y, por ende, tampoco la presencia de Balogun y Vanderson supuso un desafío a la defensa bretona. El que sí supuso un reto fue Blas. El ex del Nantes se fue activando con los minutos y fue clave en dos balones, uno al espacio y otra tras un centro, que hicieron levantarse a la grada.

Llegarían a su fin los primeros cuarenta y cinco minutos con tablas en el marcador. Sería el Mónaco el dominador del último tercio del partido, encontrado más a Minamino y Golovin. Sin embargo, ambos se encontraban siempre muy encimados por una guarda de dos jugadores. Aun así, conseguiría el equipo de Hütter generar ocasiones que pusieran a prueba a Mandanda. Uno de ellos fue Balogun, el cual  demostraría su potencial ofensiva tras una mala defensa del balón aéreo por parte de los de Stephan.

La banda izquierda del Rennes, con Truffert como protagonista, sería la más transitada del partido. Fuente: X oficial del Rennes.

Segunda parte

Comenzarían de nuevo las hostilidades con un guion similar a lo visto en el último tramo de la primera mitad. El Rennes luchaba por salir de la presión monegasca, pero sin mucho éxito. Así, la conexión con sus jugadores más adelantados se hacía inviable, viendo solo a Blas en acciones contadas. Los que si lograron conectar arriba fueron los Rouge et Blanc. Golovin pondría, en un balón sensacional, a Jakobs a correr. El centro del carrilero terminaría en un lío dentro del área que daría en el gol de Vanderson. El brasileño volvería a mostrar la importancia de su posición a la hora de ser diferencial para Hüter.

El paso de los minutos y el resultado obligaron al Rennes a ir más arriba, más con prisas que con brillantez. Esto lo que facilitó fue la aparición de los mejores jugadores del Mónaco. Minamino y Golovin estuvieron más activos que nunca, gracias en parte a los apoyos de Balogun. Esto contribuiría también a la mayor presencia ofensiva de Vanderson. Sin embargo, los planes de Hütter se torcieron con la expulsión del carrilero brasileño, lo que trastocaría el esquema de los Rojiblancos.

Terminaría el encuentro en Roazhon Park con la victoria visitante. La expulsión de Vanderson hacía presagiar un final exigente para el Mónaco. Sin embargo, la mala defensa bretona permitiría a Fofana adelantar a su equipo. Con esto el partido parecería finiquitado, pero apareció Doué para provocar el penalti convertido por Bourigeaud y brindar un final de infarto. Al final, el Móncao resistió y logró tres puntos a domicilio claves para seguir estando a zona europea.

Kohn protagonizaría la parada del partido. Fuente: X oficial del Mónaco.

Ficha técnica

  • Stade Rennes FC (3-4-2-1): Mandanda; Omari, Belocian (Doué, 83′), Theate; Bourigueaud, Le Fee, Santamaría (Rieder, 76′), Truffert (Nagida, 63′); Gouiri, Blas (Terrier, 63′); Kalimuendo (Yildrim, 63′).

Entrenador: Julien Stephan

Amonestaciones: Omari (38′), Bourigeaud (38′), Theate (62′)

  • AS Mónaco (4-2-3-1): Köhn; Vanderson, Singo, Salisu, Jakobs; Camara (Diop, 81′), Zakaria; Minamino (Diatta, 79′), Fofana, Golovin (Maripán, 92′); Balogun.

Entrenador: Adi Hütter

Amonestaciones: Camara (12′), Vanderson (54′, 75′: expulsión), Salisu (62′), Zakaria (66′), Singo (69′)

Árbitro: Clement Turpin

Estadio: Roazhon Park

Próximos encuentros

El Rennes recibirá en Roazhon Park al Villarreal para disputar la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, partido que decidirá al primero del grupo. Por su parte, el Mónaco recibirá en el estadio Louis II a un Lyon necesitado de puntos, aunque los monegascos buscarán también los tres puntos para intentar seguir el ritmo de la cabeza.

Footer
Artículo anteriorManchester United 0-3 Bournemouth: Las «cherries» dan un duro correctivo en casa al Manchester United
Artículo siguienteAtalanta 3-2 Milan: Muriel da los 3 puntos sobre la bocina a «la dea» y aleja de la cima al Milan
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí