Derbi vasco el vivido en el día de hoy, correspondiente a la jornada 20. El resultado final fue de 2-1, dejando al conjunto rojiblanco con 41 puntos, en la tercera posición. En cambio, los pupilos de Imanol se quedan con 32 unidades, y en el sexto lugar. El MPV del encuentro fue Berenguer, con un doblete. 

Primera parte

El derbi vasco comenzó con un ritmo muy elevado, contando con varias ocasiones por parte de ambos equipos. Tuvimos que lamentar la lesión de Álvaro Odriozola, que parecía que al fin iba a encontrar su lugar con la marcha de Traoré a la Copa África, pero la mala suerte se ha cebado con el ex madridista. Tras varios minutos sin ocasiones claras, llegó el 1-0. Gran jugada en banda entre Nico y Yuri, el lateral local llegó a línea de fondo, pasó el balón al corazón del área y, tras un fallo de Marrero, Álex Berenguer, sin oposición, anotó el primer tanto del partido. Zakharyan se quedó muy cerca de recortar distancias en el marcador, pero su disparó se marchó demasiado cruzado.

Berenguer en la celebración de su primer gol fuente: gettyimages

Y en la recta final de la primera mitad, el pequeño de los Williams corrió a la espalda de la zaga txuri urdin, dio un gran pase filtrado para Guruzeta, estrellando su disparo en Zubeldia, pero en el rechace, Berenguer pudo mandar el balón al fondo de las mallas. Así se llegó al descanso, con el resultado de 2-0.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con una Real un poco dubitativa, sin tener las ideas claras y sin claridad ofensiva. El primer tanto realista estuvo a punto de ser anotado por Aritz. El número 6 realista remató un centro lateral, y el disparo del central salió rozando el poste. Tras el descanso, el encuentro fue cogiendo un tono gris, sin demasiadas ocasiones y poco fútbol. Veíamos un Athletic que quería cerrar el encuentro y a una Real que por más que lo intentara no podía llegar a la meta local. La Real sacó la garra en los últimos instantes del encuentro, y Mikel Oyarzabal pudo anotar, con el pecho, el tan deseado 2-1.Y así se llegó al final del encuentro, con el resultado favorable a los leones, que se colocan terceros en la tabla clasificatoria.

Oyarzabal tras anotar el 2-1 fuente: gettyimages

Ficha técnica

Athletic Club: Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Vesga, Galarreta (Herrera 70′), Nico Williams (Adu Ares 85′), Sancet (Unai 70′), Guruzeta (Villalibre 74′), Berenguer (Muniain 85′)

Amonestaciones: 

Real Sociedad: Marrero, Odriozola (Artiz 19′), Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen 70′), Zubimendi, Merino, Brais (Olasagasti 80′), Zakharyan (Dadie 63′), Oyarzabal, Barrenetxea (Maguna 63′)

Amonestaciones: Barrene (amarilla 61′), Le Normand (amarilla 90′), Artiz (amarilla 90+3′)

Footer
Artículo anteriorTenerife 0-1 Elche: los ilicitanos sacan 3 vitales puntos del Heliodoro
Artículo siguienteRacing Ferrol 0-0 Espanyol: Empate a gafas entre dos serios candidatos al ascenso
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí