Empate a 0 entre ferrolanos y pericos en un partido en el que ninguno se ha conseguido imponer sobre el otro, tanto en el resultado como en el juego. Pere Milla protagonizo la ocasión más clara del encuentro.

Primera parte

Comenzó el duelo en tierras ferrolanas con dominio en el juego para el conjunto local. El Espanyol por su parte, una vez tenía el balón buscaba con envíos en largo a la espalda de la zaga gallega inquietar al Racing de Ferrol.

El primer acercamiento del encuentro lo protagonizo el mago de Catoira, el golpeo de Iker Losada se iba muy desviado de la portería de Fernando Pacheco. Poco más tarde, Javi Puado tras una buena jugada individual enviaba el cuero muy cerca del poste. Al 35′ Pere Milla conseguía superar a Ander Cantero con un gran regate, tras el recorte quedó algo trastabillado y su disparo a puerta vacía acabo pegando en el palo.

El conjunto perico fue de menos a más en la primera parte y acabó bastante mejor que su rival. El árbitro señalaba el final del primer tiempo con empate a 0. Máxima igualdad en los primeros 45 minutos.

Jon García junto a Braithwaite en la pelea por el balón. Fuente: LaLiga

Segunda parte

Se cumplía el ecuador del segundo tiempo y ningún equipo conseguía acercarse a inquietar al portero rival, duelo de muchas pugnas en todas las zonas del campo.

Al 67′ Jon García a través de un córner cabeceaba un gran envío de Héber Pena pero el remate llegaba manso a las manos de Pacheco. Ambos técnicos realizaban cambios en busca de agitar el árbol y encontrar el camino del gol. En el 75′ le caía el balón en la frontal a Pol Lozano y este veía su disparo interceptado por Julián Delmas que evitaba a Cantero de problemas mayores. Al 83′ Chuca pedía muy enérgicamente un posible penalti por agarrón de Pere Milla, el árbitro en directo, posteriormente ratificado por el VAR, entendió que no hubo infracción.

El colegiado pitó el final del partido con tablas a 0 en el marcador. Punto que cae mejor en tierras ferrolanas que en el bando blanquiazul.

Álvaro Giménez coon el balón. Fuente: Racingclubferrol TW

Ficha técnica

XI del Racing de Ferrol (4-4-2): Ander Cantero (p); Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Vadillo (Nacho Sánchez 57′), Álex López (Chuca 57′), Jesús Bernal, Héber Pena (Manu Justo 75′); Álvaro Giménez (Sabin Merino 75′) , Iker Losada

XI del Espanyol (4-4-2): Pacheco (p); Omar, Sergi Gómez, Calero (Cabrera 69′), Brian Oliván; Javi Puado, Pol Lozano, Álvaro Aguado (Keidi Baré 85′), Edu Expósito (Jofre Carreras 69′); Pere Milla (Keita Baldé 85′), Braithwaite

Árbitro: Orellana Cid

Estadio: A Malata

Footer
Artículo anteriorAthletic Club 2-1 Real Sociedad: Berenguer hace soñar al Athletic con la Champions
Artículo siguienteTarazona 1-0 CD Lugo: Desastre que aprovecha el Tarazona para salir de descenso
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí