El Athletic Club vence al Barça y clasifica a semifinales de la Copa del Rey. Los hermanos Williams sentencian la eliminatoria.

Primera parte

Un primer tiempo radiante el que vimos intensidad, ganas y mucha concentración por parte de los dos conjuntos. Hasta tres goles se llegaron a marcar en los primeros 45′, dos para los de Xavi y uno para los de Ernesto Valverde.

Empezaban los ‘leones’ «rugiendo» como nunca con un gol a los 35 segundos marcado por Guruzeta. El Barça, eso sí, no se achantaba ante el gol del Athletic Club, y en el minuto 26′ marcaría Lewandowski el gol del empate después de un mal despeje de un defensa del combinado vasco. Lamine Yamal descontaba para los visitantes con un tremendo golazo en el minuto 37′ y que daba alas a los de Xavi.

En general una primera parte digna de una final entre dos equipazos que afrontaban los segundos 45 minutos con todo por decidir.

Gundogan y Vesga Vía. La Razón

Segunda parte

La segunda parte seguía igual de impresionante, mucha intensidad y cuantiosas ocasiones en las dos áreas. El único gol de la segunda parte lo meterían los de Ernesto Valverde con un cabezazo de Sancet en el minuto 52′ de partido.

Un monólogo del Athletic Club superior a un Barça que por momentos tuvo la sentencia del partido con dos ocasiones claras de Lamine Yamal. Finalmente, el partido terminaría en empate, quedando todo por decidir en la prórroga.

San Mamés Vía: SPORT

Prórroga

Ya en la tiempo extra, el dominio de los de Ernesto Valverde fue más superior aún, siendo Iñaki Williams quién marcaba en el minuto 106′ para sentenciar a un Barça que llevaba desde la segunda parte a contracorriente y sin poder ‘meter mano’ a los ‘leones’.

Nico Williams marcaba el cuarto en el minuto 120′ y alzaba así  al Athletic Club a las semifinales de Copa del Rey.

Ficha técnica

Athletic Club (4-2-3-1): Agirrezabala, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri, Beñat Prados, Mikel Vesga, Nico Williams, Oihan Sancet, Adu Ares, Guruzeta.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Amonestaciones: Oihan Sancet (Amarilla) 36′, Beñat Prados (Amarilla) 82′, Ander Herrera (Amarilla) 109′, Nico Williams (Amarillas) 120′.

Cambios: Unai Gómez 46′, I.Williams 59′, Villalibre 73′, De Marcos 90′, Ander Herrera 90′, Jauregizar 105′.

FC Barcelona (4-3-3): Iñaki Peña, Koundé, Christensen, Araújo, Frenkie de Jong, Gundogan, Balde, Pedri, Ferrán Torres, Lewandoski, Lamine Yamal.

Entrenador: Xav¡ Hernández.

Amonestaciones: Christensen (Amarilla) 17′, Ferrán Torres (Amarilla) 83′, Héctor Fort (Amarilla) 84′.

Cambios: H.Fort 23′, Pau Cubarsí 70′, Joao Félix 78′, Sergi Roberto 99′, Marc Guiu 106′.

 

Footer
Artículo anteriorFulham 1-1 Liverpool: Luis Díaz manda a los reds a la final de la Carabao Cup
Artículo siguienteOFICIAL Douglas Aurelio, nuevo jugador del Castellón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí