El Liverpool se verá las caras con el Chelsea en la final de la EFL Cup. El gol tempranero de Luis Díaz dejaría al Fulham tocado durante el encuentro, que no lograría el empate hasta el último tramo de la segunda mitad mediante Diop. La final será el día 25 de febrero en el estadio de Wembley.

Primera parte

El Fulham empezaba pisando fuerte en el encuentro y se aproximaría a la portería red, dejando claro que los de Klopp no lo iban a tener fácil para pasar a la final. Los londinenses necesitaban un tanto para empatar la eliminatoria y no iban a utilizar una estrategia conservadora. Sin embargo, pese a encontrarse más cerca de abrir la lata, en el primer ataque peligroso del Liverpool sería Luis Díaz el encargado de adelantar a su equipo para ponerse dos por delante en la eliminatoria en el minuto 11; el colombiano fintaría sobre Castagne para hacerse hueco y sacaría un buen disparo ajustado a la derecha de la portería de Leno.

El equipo londinense se encontraría más espeso a partir de ese jarro de agua fría, teniendo bastantes dificultades para poner en problemas a la zaga visitante. No obstante, a destacar su contundencia en defensa con un impecable Adarabioyo, quien cortaría los ataques del Liverpool en varias ocasiones. Harvet Elliot suplía a Endo por su marcha a la Copa Asia y cogería los mandos de las ofensivas para dar verticalidad a los de Klopp, con poco efecto en la primera mitad.

Díaz celebra el tanto

Segunda parte

El encuentro se situaría en tierra de nadie en la segunda mitad. Pese a algunas aproximaciones del Liverpool, sobre todo con su jugador más peligroso Luis Díaz, no provocaría peligro real, por lo que el Fulham iría creciendo paulatinamente. Raul Jiménez se encontraría lejos de recibir buenos balones, bastante marcado por los centrales, por lo que Willian, Andreas Pereira y Wilson tendrían en sus manos el papel de empatar el partido. Un centro al área de este último, que había entrado para cambiar el encuentro, al que llegaba el central Diop sirvió para conseguir ese primer objetivo en el minuto 77.

El gol subía considerablemente las revoluciones del partido. El Fulham por fin había encontrado ese premio que llevaba prácticamente todo el partido buscando y se vio con posibilidades serias de, al  menos, mandar el encuentro a la prórroga. Sin embargo, el partido no se decantaría hacia ningún lado en los últimos minutos, lo que daría como finalista al Liverpool.

Ficha técnica

XI del Fulham: Leno, Diop, Adarabioyo, Castagne (Tete 83′), Robinson, Cairney (Reed 83′), Palhinha, Andreas Pereira (Rodrigo Muniz 83′), Willian, Decordova-Reid (Harry Wilson), Jiménez.

XI del Liverpool: Kelleher, Van Dijk, Quansah, Joe Gomez, Bradley, Mac Allister (Curtis Jones 67′), Gravenberch (Clark 84′), Elliot, Gakpo (Konate 84′), Luis Díaz y Darwin Núñez (Diogo Jota 67′).

Amonestaciones: Cairney (42′)

Árbitro: Simon Hooper

Estadio: Craven Cottage

Próximos partidos

El Fulham se enfrentará el sábado al Newcastle United, en el duelo de FA Cup, a las 20h. El Liverpool también tiene compromiso copero y se enfrentará al Norwich City FC el domingo a las 15.30h

Footer
Artículo anteriorBayern München 1-0 Unión Berlín: Guerreiro acaba con el muro berlinés y reengancha al Bayern en la pelea
Artículo siguienteAthletic Club 4-2 FC Barcelona: Los leones desgarran al Barcelona
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí