Athletic Club y FC Barcelona, un clásico del futbol español, que se disputará en la jornada 27 de la Liga EA Sports en San Mamés a las 21:00H.

Dos conjuntos que tienen mucho fútbol que ofrecer a sus aficionados, y una rivalidad digna de la mayor élite del fútbol español, la jornada 27 nos ofrecerá otro duelo entre dos de los mejores equipos de España.

Un encuentro que enfrentará al 3o y al 5o en la clasificación, y que esta temporada ya se han visto las caras hasta dos veces, una en la competición domestica dónde el Barça salió vencedor, la otra fue en cuartos de final de la Copa del Rey dónde esta vez los de Ernesto Valverde se llevaron la eliminatoria en San Mamés.

Rivalidad histórica

Una rivalidad que viene de lejos, dos equipos con una filosofía muy marcada y que hace ya años que ha aumentado su tensión entre ambas aficiones y las ganas que se tienen ambos conjuntos también se nota dentro del campo.

Raphinha retando a la afición vasca Vía : Antena 3

Dos entrenadores totalmente opuestos, Ernesto Valverde con su incansable equipo de jugadores que presionan y no dan un balón por perdido ante un Xavi Hernández que intenta hacer del fútbol una obra de arte.

Xavi y Ernesto Valverde Vía: Antena 3

El encuentro dictaminará sentencia, pase lo que pase uno de los dos equipos o incluso ambos se verán mermados de su objetivo en la temporada, y es que por parte del Barça perder puntos supondría ver muy lejos el objetivo de llegar con opciones de ganar el titulo en la fase final del torneo, por parte del Athletic Club una perdida de puntos supondría decir prácticamente adiós al sueño de clasificar para la Champions League.

Como llegan ambos conjuntos?

Los ‘leones’ vienen de ganar el pasado jueves en la Copa del Rey a todo un Atlético de Madrid, pasando de esta forma a la gran final, así que se podría decir que los de Valverde llegan con la moral algo más alta que los azulgranas, aunque los azulgranas no se quedan cortos, vienen de golear al Getafe en liga y llevan una racha de 10 de 12 puntos posibles.

Athletic a la final de la Copa del Rey Vía: SPORT

Tanto Xavi cómo Ernesto no se guardarán nada y saldrán con los mejores jugadores para disputar este partidazo, aunque jugadores como Nico Williams o Gavi no podrán jugar, el primero no podrá jugar debido a que cumplirá sanción por tarjeta roja, la cuál vio en el partido ante el Betis, el segundo todavía se recupera de su grave lesión 4 meses atrás.

Posibles alineaciones:

Athletic Club (4-3-2-1): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Prados, De Galarreta; Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta.

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Koundé, Araujo, Íñigo, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan; Pedri, Lamine, Lewandowski

Footer
Artículo anteriorNottingham Forest 0-1 Liverpool: Darwin da la victoria a los «reds» en el último minuto
Artículo siguienteValencia CF 2 – 2 Real Madrid: Tablas en un encuentro marcado por el recuerdo a las víctimas del incendio de Campanar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí