Primera Parte

El partido empezó con el Madrid dominante y con un ambiente hostil hacia el conjunto visitante, sobretodo después de los hechos acontecidos el año pasado. Este ambiente se podía ver sobretodo cada vez que Vinicius contactaba con la bola. Hacia los 9 minutos de juego, Rodrygo comete una falta sobre Gayà de la que el capitán valencianista se duele mucho. Rodrygo le reprocha al de Pedreguer que se queje tanto del contacto sufrido. Superado el cuarto de hora, Vinicius da un pase a Bellingham, muy similar al que le dio en el segundo gol contra el Girona, que pudo generar peligro. Sin embargo, el conjunto del Turia reculó bien y el balón terminó en un testarazo que atrapó Mamardashvili sin grandes contratiempos. Durante el minuto 19, el valencianismo volvió a protestar contra el máximo accionista y la directiva que comanda el club. En esos instantes el Valencia consigue desbaratar una buena ocasión de los merengues, gracias a Javi Guerra, quién toca el balón lo suficiente como para que Rodrygo envíe el balón a saque de puerta.

Jude Bellingham regateando a Fran Pérez al borde de la línea de meta en campo valencianista. Fuente: @realmadrid en X

Inmediatamente después, el propio Guerra y Hugo Duro casi consiguen ponerles el corazón en un puño a los madridistas. El Valencia desaprovechó una muy buena ocasión de gol, entregando Hugo Duro sin quererlo el balón al Madrid. Sin embargo, Javi Guerra recuperó el balón y entregó a Foulquier, quien metió un centro pasado al segundo palo a Fran Pérez, quien mete un centro a Hugo Duro, quien mete un extraordinario testarazo al fondo del cuadro de Lunin. El segundo no se hizo esperar: un error en defensa permite a Yaremchuk recortar a Lunin y anotar el segundo tanto valencianista. El Real Madrid parecía que se diluía, cada vez le costaba más encontrar hueco.  En una contra, Valverde consigue chutar fuera del área, permitiendo a Mamardashivili demostrar por qué es uno de los mejores guardametas de LaLiga. 5 minutos de descuento que valieron para que Vinicius Jr rematara un mal rechace de Javi Guerra y pusiera el 2 – 1 en el marcador.

Segunda Parte

La segunda mitad inició con la lluvia haciendo acto de presencia. A los pocos minutos, Pepelu manda fuera un lanzamiento de falta provocado por mano previa de Camavinga. Otro mal despeje de la zaga blanquinegra casi propicia el segundo gol del Real Madrid de nuevo en los pies de Vinicius. El conjunto merengue dominaba el terreno de juego. El Madrid apretaba, y Bellingham casi anota el tanto del empate de no ser por un pie milagroso de Mamardashvili. Hacia la hora de partido, Fran Pérez mete un centro a Diego López que casi aumenta la diferencia en el marcador, pero ahí estuvo Lunin para evitar el tercer tanto del Valencia. En el 67′ intentó el envió largo Tchouameni para el desmarque de Bellingham pero no estuvo preciso y ni el inglés ni Vini pudieron evitar que ese cuero saliera por línea de fondo.

Vinicius celebrando con Bellingham y Fran García el segundo tanto. Fuente: @realmadrid en X

Seguía apretando el Madrid y Modric filtra para Brahim que envía el balón rozando el poste. En el minuto 72′ Vinicius llega tarde al balón que ostentaba Hugo Guillamón y recibió la primera amarilla del conjunto merengue. La insistencia dio sus frutos cuando Vinicius remató un centro de Brahim para subir el 2 – 2 al luminoso. Hubo revisión por parte del VAR por posible fuera de juego del brasileño, pero la pierna de Mosquera habilitaba al jugador madridista. El conjunto merengue apretaba más y más a la zaga valencianista, que le costaba más y más crear peligro. Una mala salida de Tchouaméni, provoca que, involuntariamente, haga contacto con las dos rodillas de Diakhaby, derivando en que el guineano saliera en camilla.

Se añadieron 7 minutos y el descuento empezó con un penalti sobre Hugo Duro, que corrigió el VAR al notar que el delantero valencianista se resbaló él sólo. En los últimos minutos, Peter Federico la tuvo con un chut fuera del área de Lunin, quién despejó en el último momento. También la tuvo en el penultimo córner que casi se va para dentro. En la última jugada, se desató la polémica, cuando Gil Manzano pitó el final justo en el momento en el que el Madrid remató a gol, dejando el marcador en tablas.

Ficha Técnica

XI del Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby (Cenk, 88′), Gayà; Javi Guerra (Amallah, 74′), Pepelu, Canós (Hugo Guillamón, 56′), Fran Pérez (Peter Federico, 74′); Hugo Duro, Yaremchuk (Diego López, 56′)

Amonestaciones: Yaremchuk (4′), Diakhaby (82′)

XI del Real Madrid: Lunin; Mendy (Fran García, 74′), Tchouaméni, Rüdiger, Carvajal; Jude Bellingham, Camavinga (Joselu, 74′), Toni Kroos (Luka Modric, 62′), Fede Valverde; Vinicius Jr, Rodrygo (Brahim, 62′)

Amonestaciones: Vinicius (72′), Valverde (80′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano

VAR: José Luis Munuera Montero

Estadio: Camp de Mestalla

Próximos Encuentros

El próximo choque del Valencia CF será contra el Getafe en la jornada 28 de LaLiga EA Sports 2023/24 en el Camp de Mestalla a las 14:00 horas. Por parte del Real Madrid, deberá medirse al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, a las.

Footer
Artículo anteriorAthletic Club – FC Barcelona: San Mamés dictaminará sentencia
Artículo siguienteMallorca – Girona: duelo de buenas sensaciones
José Manuel Martínez Jalvo
Soy José Manuel Martínez y estudio periodismo ya que desde bien joven me enamoré de la profesión y sobretodo el ámbito deportivo, así que he decidido empezar a escribir sobre el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí