El Athletic Club y el Valladolid se enfrentarán el próximo 8 de noviembre a las 20:00 horas para encarrilar el último partido de la Liga en este año 2022.

Athletic Club

El equipo dirigido por Ernesto Valverde ha comenzado de buena forma esta temporada y ha logrado posicionarse entre los primeros lugares de La Liga, esperando mantener ese buen rendimiento hasta el final de la temporada.

Pero, tras un mes lleno de «desgracias» para el conjunto rojiblanco, en el cual solo consiguieron sumar 5 puntos de los 15 disputados, el equipo no ha vuelto a mostrar su mejor versión, esta es el último partido en San Mamés en este 2022 para demostrar que quieren estar arriba.

Luego del encuentro frente al Real Valladolid, les tocará visitar al Alzira el 13 de noviembre por la Copa del Rey.

Gorka Guruzeta apunta a ser el «9» del Athletic, y es que, de las TOP 5 ligas del mundo, es el delantero con mejor promedio de gol con un gol cada 44 minutos, superando a delanteros como Mbappé, Haaland, Cristiano, Messi

Los jugadores del Athletic celebrando un gol de Guruzeta. Fuente:GettyImages

Valladolid

El cuadro pucelano no comenzó bien esta temporada 2022/23, pero con el pasar de las fechas ha ido mejorando y espera seguir alejándose de los últimos lugares. Situándose actualmente en la mitad de la tabla con 17 puntos.

‘Pachetá’ cuenta con Sergio León, el uruguayo Lucas Olaza y el ecuatoriano Gonzalo Plata como los más destacados del equipo. Cuajando grandes partidos durante estas jornadas anteriores, no menospreciar al centrocampista procedente de Las Palmas Roque Mesa, que a pesar de ser la «escoba» del equipo, su aportación no pasa desapercibida y ha anotado 2 goles y dado una asistencia.

Tras el partido frente al Athletic Club, les tocará visitar al Barbadás el 12 de noviembre por la Copa del Rey.

Roque Mesa controla el esférico. Fuente: Getty Images

Últimos enfrentamientos

El historial de encuentros entre el Athletic Club y el Real Valladolid registra 98 encuentros, de los cuales 43 han sido triunfos del Athletic ante 27 del Valladolid, además de 27 empates.

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 20/21, con empate 2-2 en casa del Athletic.

Footer
Artículo anteriorElche-Girona: La última bala antes del parón
Artículo siguienteOsasuna-Barcelona: Última prueba de fuego antes del mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí