Partidazo el que se disputa hoy, martes 8 de noviembre a las 21:30h en El Sadar entre CA Osasuna y el FC Barcelona. Encuentro correspondiente a la jornada 14, la última antes del mundial de Qatar.

Situación de ambos conjuntos

Osasuna llega al partido en un momento inmejorable, suman 10 puntos de los últimos 12 posibles y últimamente les sale todo bien. En la pasada jornada vencieron 1-2 al Celta en Balaídos gracias al doblete del Chimy Ávila y marchan en quinta posición, puestos de Europa League, con 23 puntos y a tan sólo un punto de los puestos de la Champions League.

Imagen del Chimy Ávila celebrando su segundo gol.
Fuente: Twitter de Osasuna

Por su parte, el FC Barcelona llega en forma, en primera posición y ganando en Pamplona se irían líderes al parón por el mundial. En su último encuentro vencieron 2-0 al Almería en un partido marcado por una emotiva despedida de Gerard Piqué del Camp Nou y que pondría poner el broche de oro a una gran carrera futbolística en El Sadar si Xavi lo considera oportuno. Por último, destacar que los blaugranas ya han conocido que su rival para los dieciseisavos de final de la Europa League será el Manchester United

Imagen de Gerard Piqué en su despedida del Camp Nou.
Fuente: El País

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que rojillos y culés se enfrentaron en El Sadar fue el 12 de diciembre de 2021 en la jornada 17 cuyo resultado fue un empate a 2. Anotaron Nico González y Ez Abde para el conjunto blaugrana y David García y el Chimy Ávila para el conjunto navarro.

Imagen del último Osasuna-Barcelona en El Sadar.
Fuente: Eurosport

Jugadores a destacar

En el cuadro rojillo destaca el Chimy Ávila que llega tras anotar en el último encuentro dos goles y es el máximo goleador con 6 tantos. También no se le puede quitar el ojo a Moi Gómez que es una de las grandes sensaciones en este inicio de Liga y es uno de los jugadores que más hace jugar al equipo. Son baja para el encuentro Kike Saverio y Ez Abde.

En el conjunto catalán destaca Robert Lewandowski como la máxima amenaza y máximo goleador del Barça y de La Liga con 12 tantos anotados. Asimismo, destaca también Ousmane Dembélé como el jugador más desequilibrante de los blaugranas por su velocidad, regate y desborde además de haber anotado en el último encuentro. Son baja para el encuentro Kessié, Sergi Roberto, Koundé y Araujo.

Posibles onces

Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Manu Sánchez, Chimy Ávila y Budimir.

Barcelona: Ter Stegen, Héctor Bellerín, Christensen, Eric García, Álex Balde, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Gavi, Pedri, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

Daniel Arangay Martínez

 

Footer
Artículo anteriorAthletic Club-Valladolid: Último encuentro del año en San Mamés
Artículo siguiente¿Quién es Fran Escribá, nuevo entrenador del Zaragoza?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí