El Atlético de Madrid visita San Mamés en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Simeone debe remontar el 0-1 de la ida si quiere estar el próximo 6 de abril en Sevilla. Griezmann intentará forzar para jugar el partido. Simeone lo necesita de vuelta. Es un todo o nada.

Un reto para Simeone

A falta de cuatro días para el partido, el entrenador argentino se ve con una inmensa cantidad de frentes abiertos. El primero es la fragilidad defensiva por la que está pasando el conjunto colchonero. Nunca un equipo de Simeone había recibido una cantidad tan grande de goles a estas alturas de la temporada (28). Este factor es capital de cara al jueves teniendo en cuenta que, en San Mamés, el Athletic de Bilbao ha perdido únicamente un partido entre todas las competiciones esta temporada. Un feudo inexpugnable, que este jueves se va a llenar hasta la bandera para crear un ambiente único. 

Otra duda es la disponibilidad de Antoine Griezmann para el partido. El francés es el mejor jugador del equipo esta temporada. Sin él, el Atleti no es capaz de ser creativo arriba. Por otro lado, le necesitan más que nunca contra el Athletic, ya que el delantero galo tiene al equipo vasco como su presa favorita para marcar, siendo 14 las dianas que ha endosado a los leones.

Cholo Simeone se baja el sueldo y cumplirá su contrato con el Atlético de  Madrid hasta 2024
Diego Pablo Simeone en el banquillo. Fuente: El Periódico de España

Por último, solo hay que ver que esta temporada fuera de casa el conjunto de Simeone es frágil. No consigue hacer partidos competitivos frente a rivales relativamente sencillos, como el Almería o el Mallorca. San Mamés es probablemente la cita más complicada de los madrileños esta temporada. Con el paso de los días veremos como están los ánimos y si Simeone puede volver a conquistar la casa de los leones.

Pablo Almohalla

Footer
Artículo anterior«Le quieren retirar»
Artículo siguienteGirona 3-0 Rayo Vallecano: Para Savio sigue siendo «Carnaval»
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí