Luka Modric volvió a brillar en el Santiago Bernabéu una vez más. El croata desatascó el partido frente al Sevilla mediante un golazo de esos a los que nos ha acostumbrado y no queremos que nos desacostumbre.

Menos protagonismo

Como es normal la participación del 10 esta temporada ha bajado. La llegada de una estrella como Bellingham y el paso adelante de futbolistas como Camavinga y Tchouaméni han condenado a Luka al banquillo.

Pese a ello ha participado en 29 encuentros esta temporada en los que ha metido dos goles y ha repartido cinco asistencias en un total de 1474 minutos. Para hacernos una idea Kroos en lo que va de temporada lleva dos asistencias más que Modric y Valverde una menos. Los números del croata no son nada malos teniendo en cuenta su participación.

El ganador del Balón de Oro ha entendido perfectamente su rol este año. Titular en algunos partidos, no muchos y solución en la segunda parte en muchos otros como el partido frente al Sevilla.

Modric en el Real Madrid 1-0 Sevilla. Fuente: X del Real Madrid
Modric en el Real Madrid 1-0 Sevilla. Fuente: X del Real Madrid

Jugador de 10

Un jugador con el talento, la clase y la experiencia de Modric es necesario en una plantilla tan física y joven como la del Real Madrid esta temporada y quién sabe si en la del año que viene. Los más probable, siendo sinceros, es que estemos ante la última temporada del centrocampista croata en el Bernabéu. Sin embargo, pese a sus 38 años de edad sigue demostrando que es un jugador que hay que tener.

Ancelotti: «El futuro de Modric lo va a elegir él mismo»

Todo esto en la semana en la que saltó la noticia de que Carlo Ancelotti le había ofrecido a Modric unirse a su cuerpo técnico. Esto dijo el técnico: «Yo no lo hablo de cosas personales con la prensa. Lo que todo el mundo quiere, también Modric, que es ser un jugador fantásticoCreo que el futuro de Modric lo va a elegir él mismo».

Modric y Ancelotti. Fuente: Radio Marca Almería
Modric y Ancelotti. Fuente: Radio Marca Almería

Al finalizar el partido Ancelotti salió a rueda de prensa y habló de la situación de Modric: «Es muy complicado de gestionar. Entiendo lo que puede pensar Modric, cuando juega, cuando está un poco triste. Todo el mundo piensa que al final de su carrera, pero él no piensa en eso. No parece un jugador de 39 años, que es un dato objetivo».

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorGirona – Rayo Vallecano: Montilivi quiere sumar de tres en tres
Artículo siguienteAtlético de Madrid: Todo o nada en San Mamés
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí