Franceses y austriacos se veían las caras en el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la EURO 2024. Los pupilos de Deschamps hn podido conseguir los tres primeros puntos en esta fase de grupos y colocarse líder, igualado con Países Bajos. Cabe destacar que Mbappé abandonó el terreno de juego con la nariz rota. El gol fue anotado en propia meta, con jugada previa del propio jugador del Real Madrid.

Primera parte

La primera ocasión de peligro estuvo en las botas de Mbappe. En una incursión por banda izquierda, el nuevo jugador del Real Madrid se plantó ante Pentz, pero el arquero austriaco repelió su disparo a córner. Los franceses seguían acumulando acciones de peligro, como un acercamiento de Theo por banda pero, a la hora del centro al área, no había nadie  y el balón se paseó por la zona de peligro sin encontrar receptor. Sorprendió Austria con su planteamiento, buscando a los jugadores galos arriba. Esto hizo que tuvieran una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Centro lateral que llegó hasta Sabitzer, el jugador del Dortmund pasó el balón a Baumgartner, pero el ’19’ no finalizó sino que intentó regatear y Maignan achicó de maravilla, enviando el balón fuera.

Mbappe en la acción del gol fuente: gettyimages

Pero los pupilos de Deschamps fueron los que se adelantaron primero en el marcador. Gran jugada de Kylian por banda, sacando rápidamente un centro al corazón del área, donde el que remató fue el defensa austriaco Wöber, que introdujo el balón en su propia meta.

Segunda parte

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un incidente con Griezmann como protagonista. Tras un choque con un austriaco, el colchonero, se estrelló con la valla publicitaria, llegando incluso a tener una brecha. Francia salió al césped mucho mejor que en la primera mitad, y Mbappe pudo haber hecho el 2-0. Balón a la espalda de la zaga que parecía que quedaba largo, pero el 7 con un gran sprint alcanzó el cuero, aunque a la hora de la definición no estuvo acertado. Austria estuvo muy desaparecida, quizá por el abrumador físico de los visitantes, y prueba de ello fueron las continuadas ocasiones de ‘Les Bleus‘.

El partido fue muy intenso, con muchos choques e intervenciones de las asistencias fuente: gettyimages

Una de estas ocasiones fue, al igual que en el primer tiempo, un centro de Theo que no encontró rematador. Y la otra oportunidad destacada fue para Thuram. Tras un pase de Kanté, el jugador del Inter sacó un rápido disparo y Pentz se vistió de héroe para salvar a su selección. Los últimos minutos tuvieron de todo. Austria apretaba, Giroud se quedó muy cerca de hacer el 0-2 y Mbappé abandonó el verde por una lesionó en la nariz.

Ficha técnica

Austria: Pentz, Posch, Danso, Wöber (Trauner 59′), Mwene, (Prass 88′) Seiwald, Sabitzer, Laimer, Baumgartner, Grilitsch (Wimmer 59′), Gregoritsch (Arnautovis 59′)

Amonestaciones: Wöber (amarilla 16′), Mwene (amarilla 34′), Laimer (amarilla 87′), Danso (amarilla 90+4)

Francia: Maignan, Koundé, Upamecano, Saliba, Theo, Kanté, Rabiot (Kolo Muani 71′) , Griezmann (Fofana 90′), Dembélé (Camavinga 71′), Thuram, Mbappé (Giroud 90′)

Amonestaciones: Mbappe (amarilla 89′)

Árbitro: Gil Manzano

VAR: Martínez Munuera

Estadio: Düsseldorf Arena

Footer
Artículo anteriorRumanía 3-0 Ucrania: La «tricolor» da la sorpresa y golea a una irreconocible Ucrania
Artículo siguienteLa última Eurocopa de Cristiano
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí