El Barcelona gana por 2-0 al Almería con goles de Dembele y De Jong en una gran segunda mitad. Los culés duermen líderes en el adiós de Piqué.

Primera parte

El partido comenzaba como se esperaba, con dominio total y absoluto del Barcelona, pero sin inquietar la meta de Fernando, hasta el minuto 6 en el que el árbitro pitó penalti a favor de los culés, mediante una corrección del VAR, y Lewandowski tiró fuera. Continuó el paso de los minutos con el mismo guion de partido, con un Almería muy replegado, pero que no renunciaba a algún contraataque, explotando la velocidad de Ramazani, y lo lograron hacer en el minuto 28 con un error defensivo de los azulgranas, que dejó solo al delantero belga frente a Ter Stegen, que salvó a su equipo.

Acto seguido, Ferran Torres estuvo cerca de conseguir el primer gol, pero sacó el balón debajo de los palos Kaiky. En el minuto 33, otra vez el extremo español tuvo una gran oportunidad tras un buen centro de Jordi Alba, pero el remate se marchó desviado. Pero la ocasión más clara tras el penalti, fue en el 40, con un remate de cabeza de Dembele, que detuvo con un paradón Fernando. Con muchas ocasiones pero sin acierto de cara al gol, se llegaba al descanso con el resultado inicial de 0-0 

Piqué conduce el balón en su último partido como profesional en el Camp Nou. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad fue muy parecido al de la primera… pero con acierto. En el minuto 47 un buen pase largo de Busquets, que Dembele mete en el fondo de la red, tras regatear a dos rivales, haciendo el 1-0. En el minuto 55 estuvo cerca de hacer un doblete tras regatear al guardameta, pero finalmente cortó un defensor almeriense. Pero cinco minutos después, los culés volvieron a anotar. De Jong aprovechaba un rechace tras una gran parada de Fernando a Ansu Fati, haciendo el 2-0, dando mayor tranquilidad a los suyos. Tras este segundo gol, los andaluces intentaban atacar más, y los de Xavi estuvieron cerca de hacer el tercero con un tiro de nuevo de Ansu. El extremo español encontró el premio del gol en el minuto 70, que fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 83 llegaba uno de los momentos más esperados por los culés. Pique era sustituido con la ovación de toda su gente en su último partido en casa. Los catalanes siguieron intentando buscar el tercero pero sin éxito, y el partido finalizó con 2-0 en el marcador, en un encuentro que será recordado como el último de Gerard Pique en el Camp Nou.

Los jugadores culés celebran el segundo gol. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué (Christensen 83’), Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets (Gavi 67’), De Jong, Pedri; Dembélé (Raphinha 67’), Lewandowski y Ferran Torres (Ansu Fati 60’).

Almería: Fernando; Mendes, Kaiky (Babic 45’), Ely (Eguaras 67’), Chumi, Akieme; Robertone (Portillo 78’), Samu, Melero (Arnau Puigmal 67’); Baptistao (Dyego Sousa 45’)y Ramazani.

Próximos partidos

Los de Xavi se enfrentarán al Osasuna en El Sadar el 8 de noviembre a las 21:30, mientras que los de Rubi recibirán en su estadio al Getafe el 9 de noviembre a las 19:00. Ambos partidos corresponden a la jornada número 14 de La Liga Santander, la última antes del parón.

Footer
Artículo anteriorMilan 2-1 Spezia: Un espectacular remate de Giroud da la victoria al Milan
Artículo siguienteReal Betis – Sevilla FC: Un partido que vale más que 3 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí