El Milan vence por 2-1 al Spezia en la jornada 13 de la Serie A y se coloca segundo. En la primera parte Theo Hernández firmó un extraordinario gol tras controlar con el pecho y definir al primer palo. En el segundo tiempo Daniel Maldini empató el encuentro y en los minutos finales Giroud dio la victoria al Milan con un remate aéreo de volea espectacular. 

Primera parte 

Tras un saque de esquina el central Caldara remató de cabeza al primer palo donde llegó Tatarusanu para detener el esférico. En el minuto 13′ Leao realizó una gran conducción y dejó un pase atrás para Tomori que consiguió despejar Dragowski.

El centrocampista Krunic disparó con potencia desde fuera del área contra el travesaño. En la siguiente jugada Messias remató de cabeza con peligro y el guardameta polaco volvió a realizar una gran intervención para mantener la portería a cero.

En el minuto 20′ Bennacer puso un pase en profundidad para Theo Hernández que controló con el pecho y remató con la pierna izquierda al primer palo para inaugurar el marcador en San Siro. Caldara conectó un buen remate de cabeza a la salida de un córner que logró detener el cancerbero rumano.

En el minuto 42′ N’zola regateó a Tatarusanu y no consiguió encontrar portería con su remate. Al filo del descanso Rafael Leao disparó un balón que salió rechazado por el larguero. En la última jugada del primer tiempo Bourabia puso un gran pase para N’zola que no remató entre los tres palos.

La primera parte finalizó con el resultado favorable por 1-0 para el conjunto ‘rossonero‘ que había tenido varias ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador pero que también había sufrido en defensa.

Theo Hernández abrió la lata en San Siro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 49′ el belga Origi disparó cruzado y raso con potencia donde logró llegar Dragowski para detener el esférico. El sueco Holm puso un buen centro al área para su compatriota Ekdal que remató de cabeza por encima del travesaño.

El Spezia empató el encuentro en el 59′, Daniel Maldini disparó desde el pico del área con efecto muy ajustado al poste para batir a Tatarusanu. En el 64′ Tonali anotó un gran gol que finalmente no subió al marcador por una falta previa de Tomori.

El italiano Daniele Verde probó fortuna con un disparo lejano que detuvo Dragowski. En el minuto 89′ Tonali puso un centro desde la banda para Giroud que realizó un remate aéreo espectacular que supuso el segundo tanto ‘rossonero‘. El delantero francés se marchó expulsado por doble amarilla tras deshacerse de su camiseta en la celebración del gol.

El encuentro concluyó con el triunfo del Milan por 2-1 ante el Spezia gracias al postrero gol de Giroud. El conjunto ‘rossonero‘ aprovecha la derrota de la Atalanta y escala a la segunda posición de la Serie A, mientras que el Spezia continúa decimoséptimo con nueve puntos.

Los jugadores del Spezia celebran el tanto de Daniel Maldini. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Milan: (1-4-2-3-1) Tatarusanu, Theo Hernández, Tomori, Gabbia, Kalulu, Bennacer (Tonali 46′), Krunic, Leao (Thiaw 90′), Brahim (De Ketelaere 71′), Messias (Rebic 71′), Origi (Giroud 71′).

Entrenador: Stefano Pioli

Spezia: (1-3-5-2) Dragowski, Caldara, Kiwior, Ampadu, Holm, Agudelo (Hristov 68′), Bourabia (Ellertsson 68′), Ekdal (Strelec 91′), Amian (Reca 53′), N’zola, Daniel Maldini (Verde 68′).

Entrenador: Luca Gotti

Próximos partidos

El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Cremonese el 8 de noviembre a las 20:45, mientras que el Spezia recibirá en el Stadio Alberto Picco al Udinese el 8 de noviembre a las 18:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEl mejor 11 de futbolistas españoles que juegan en ligas menos conocidas
Artículo siguienteBarcelona 2-0 Almería: Los culés vencen y se colocan líderes en la despedida de Piqué
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí