Se enfrentaban Bayer Leverkusen y Wolfsburg en el BayArena por la jornada 25 de la Bundesliga. Los goles fueron convertidos por Nathan Tella y Florian Wirtz.

Primera parte

Arranca el partido en el BayArena con el Bayer Leverkusen dominando el balón pero sin crear peligro, el Wolfsburg se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso local llegó a los 17′ por medio de Josip Stanišić que se sacó un chutazo desde la frontal que mandó al córner el portero Koen Casteels, continuó el asedio local con un balón filtrado que Florian Wirtz no supo como resolver ante la salida del guardameta, el verdadero problema para los visitantes se desencadenó a los 28′, donde Moritz Jenz barrió a un rival y el coleagiado le sacó la swgunda tarjeta amarilla.

Un nuevo partido comenzó para ambos, no obstante, el Wolfsburg no resistió mucho, ya que a los 37′, un centro al área de Alejandro Grimaldo lo conectó de cabeza Nathan Tella, convirtiendo el 1-0 parcial. Faltando cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, un córner botado al área lo cabeceó Piero Hincapié obligando a la estirada de Koen Casteels, 1-0 al descanso.

Josip Stanišić y Cedric Zesiger disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Bayer Leverkusen obligado a finiquitar el choque, Wolfsburg intenta no llevarse una goleada a casa. El dominio de balón de los locales no dieron opción a su rival, pasado el primer cuarto de hora, Amine Adli cabeceó un balón centrado que se marchó desviado. Faltando 20′, un disparo de Granit Xhaka obligó a la respuesta de Koen Casteels y otro de Alejandro Grimaldo se marchó por encima del larguero.

El asedio de los dirigidos por Xabi Alonso era evidente, un saque de esquina botado al área lo cabeceó Jonathan Tah, pero Koen Casteels evitó el segundo gol, luego, un remate dentro del área de Borja Iglesias con destino de portería lo desviaba Sebastiaan Bornauw al córner. Un tremendo cañonazo de Jonas Hofmann era detenido por Koen Casteels, hasta que a falta de 5′ para el final, un brillante balón de Exequiel Palacios es capitalizado Florian Wirtz y lo manda al fondo de las mallas, decretando el 2-0 final.

Lovro Majer y Exequiel Palacios disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Lukáš Hrádecký (POR)(C); Piero Hincapié (Amine Adli), Jonathan Tah, Edmond Tapsoba; Alejandro Grimaldo, Granit Xhaka, Exequiel Palacios, Josip Stanišić; Florian Wirtz, Nathan Tella (Jonas Hofmann); Patrik Schick (Borja Iglesias).

Entrenador: Xabi Alonso (España)

Wolfsburg (3-4-3): Koen Casteels (POR); Cedric Zesiger (Patrick Wimmer), Moritz Jenz, Maxence Lacroix; Kevin Paredes, Maximilian Arnold (C), Yannick Gerhardt (Kevin Behrens), Ridle Baku; Tiago Tomás (Lamin Sarr), Lovro Majer (Aster Vranckx), Jonas Wind (Sebastiaan Bornauw).

Entrenador: Niko Kovač (Croacia)

Próximo partido

En la jornada 26, el Bayer Leverkusen visitará al Freiburg, mientras que el Wolfsburg recibirá al Augsburg.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 4-0 Celta: El estreno de Arda Güler
Artículo siguienteBetis 2-3 Villarreal : El Villarreal sigue la buena dinámica en liga
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí