Triunfo por la mínima muy trabajado por parte del Bayern que vence 1-0 al Unión en el partido aplazado de la jornada 13. Guerreiro logró acabar con la férrea defensa de «Die Eisern» anotando un gol al inicio de la segunda mitad. El Bayern de nuevo a 4 de la cabeza. 

Primera parte

Arrancó el choque en Múnich con la posesión de balón repartida entre ambos conjuntos todo y que el dominio territorial de inicio era de los bávaros. La primera clara la tuvieron los locales. A la salida de un córner, De Ligt remató de cabeza en un remate que logró sacar Rønnow. El rebote favoreció a Upamecano que chutó muy escorado pero el meta rival pudo enviar el balón a saque de esquina. Coman desde fuera probó fortuna con un lanzamiento raso. Este fue fácil de sacar para el portero del Unión Berlín.

Con el paso de los minutos, el equipo de Tuchel empezaba a apretar arriba presionando mucho la salida de balón del equipo de Bjelica. Un disparó de Coman rebotó en un defensor y estuvo cerca de ser el primer gol del partido. Todo y que el dominio era total, a los bávaros les costaba perforar la meta de Rønnow. Sané y Coman intentaban desbordar por las bandas personas los berlineses están muy bien plantados atrás.

El conjunto capitalino tuvo su oportunidad de peligro. Un contraataque lo culminó Haberer quien sin dejar caer el balón, disparó a puerta. La pelota se marchó muy arriba de la meta de Neuer. Tras una jugada trabajada entre Guerreiro y Sané dentro del área, el alemán logró sacar el disparo en la zona derecha del área. Sin embargo, se fue fuera. En la última del primer tiempo, Goretzka tuvo una nueva opción de remate. Fue en la frontal donde remató solo. Rønnow la despejó y Musiala estuvo a punto de rematar de segundas. Así nos íbamos al descanso. El Bayern dominaba mientras que el Unión seguía aguantando atrás.

Imagen de Guerreiro disparando a portería. Fuente: FC Bayern

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad con el equipo local decidido a buscar el gol que los adelantara en el marcador. En una buena combinación, el balón le cayó a Kane, el inglés se giró y disparó ante Rønnow. Su chute dio en el palo y en el rechace Guerreiro logró introducir el balón en el fondo de las mallas. El partido se empezaba a abrir poco a poco. De hecho, el Bayern lograba el segundo gol del partido. Sané llegó a línea de fondo y puso el balón atrás para Kane que a placer remataba a gol. Sin embargo, Willenborg anuló el gol por fuera de juego.

Los pupilos de Tuchel seguían monopolizando el balón y los de Bjelica apenas asomaban a campo contrario. Aún así, cuando lo hacían, lo hacían con peligro. Un centro al área le llegó a Behrens, que no pudo rematar impedido por de Ligt. Rousillon remató solo al segundo palo y fue Neuer quien salvó el gol. El partido se iba ralentizando con varias acciones aisladas y con ello nos adentrábamos en el tramo final del encuentro. El Bayern buscaba el gol de la tranquilidad y por ello seguía percutiendo en el área rival.

Leon Goretzka remató un buen centro al área y este tuvo mucho peligro. Rønnow lo pudo rechazar. El mismo jugador alemán volvió a probar otro golpeo pero fue rechazado por la zaga rival. Cerca del descuento, el equipo muniqués quiso tratar de controlar el ritmo de juego. Poco más sucedió en los cinco de descuento, tras muchas interrupciones, el Bayern lograba tras el pitido final una importante victoria.

Imagen de Müller en la segunda mitad del partido. Fuente: FC Bayern

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Guerreiro, de Ligt, Upamecano (Dier 44′), Laimer (Pavlovic 86′); Goretzka, Kimmich; Sané, Musiala (Müller 76′), Coman (Tel 76′); Kane.

Amonestaciones: Sané (74′), Kane (90+4′)

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del Unión Berlín (3-5-2): Rønnow; Leite, Vogt, Knoche; Gosens (Roussillon 64′), Haberer (Bedia 78′), Tousart, Kral (Aaronson 78′), Trimmel; Hollerbach (Schäfer 64′), Volland (Behrens 26′).

Amonestaciones: Behrens (48′), Vogt (90+4′), Leite (90+5′), Haberer (90+5′)

Entrenador: Nenad Bjelica

Árbitro: Frank Willenborg

Estadio: Allianz Arena

Próximos encuentros

Tras este choque aplazado, el conjunto local en el día de hoy disputará una nueva jornada liguera y lo hará a domicilio ante el Augsburg. Este derbi bávaro será el próximo sábado a las 15:30 horas.

Los capitalinos por su parte, también afrontarán un nuevo partido de liga y lo harán en su estadio el próximo domingo a las 15:30 horas ante el Darmstadt.

Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorLas sorpresas en la Coupe de France
Artículo siguienteFulham 1-1 Liverpool: Luis Díaz manda a los reds a la final de la Carabao Cup
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí