Triunfo importante del Bayern por 2-0 en un día lleno de homenajes a Franz Beckenbauer. Todo y que el Hoffenheim puso puntuar en Múnich, la asociación Sané – Musiala dieron a los de Tuchel sus primeros tres puntos de 2024. Kane maquilló el resultado en el tramo final. 

Primera parte

Empezó el encuentro en Múnich y lo hizo con el conjunto de Tuchel manejando más el balón pero con el Hoffenheim pudiéndose asomar alguna vez al ataque. Aún así, las ocasiones tardaban en llegar ya que el Bayern no acababa de pisar área rival todo y tener el balón. Beier aprovechó un error rival para salir a la contra. Esta se intuía peligrosa aunque fue culminada por Kramaric que disparó desde muy lejos mandando el balón muy arriba. Con el paso de los minutos, el ritmo del partido iba subiendo mientras se animaba la parroquia bávara.

El equipo de Tuchel iba encajonando poco a poco al equipo de Matarazzo. De hecho, antes de los 20 minutos, el equipo local se logró adelantar. Sané botó un córner en corto para Musiala que entró solo al área y disparó desde el flanco derecho. Con ayuda del palo, el alemán iba a marcar así el 1-0. Tras el tanto, el conjunto muniqués se iba a echar aún más encima de su rival aunque no iban a generar excesivo peligro sobre la meta de Baumann.

Un error en la salida de balón del Hoffenheim permitió al Bayern tener una ocasión clara de peligro. Musiala recuperó, se la dio a Müller quien se la pasó a Kane. El inglés abrió hacia la izquierda donde entró Guerreiro que disparó ante Baumann algo escorado. El meta alemán la puso despejar. El equipo de Matarazzo tuvo también una ocasión clara. Un balón largo le llegó a Bülter en la zona izquierda del ataque, este la tocó dejando solo a Kramaric quien remató de volea. Neuer pudo detener el balón.

Poco después terminaba la primera mitad. Todo y el dominio del Bayern, el cuadro visitante estaba teniendo mucho protagonismo por lo que todo parecía estar muy abierto al descanso.

Musiala tras marcar el gol del 1-0. Fuente: FC Bayern

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad en tierras bávaras con el equipo de Matarazzo sumado al ataque en busca de empatar el choque. Todo y que se iban a acercando a las tablas, estaban dejando descubierta la meta de Baumann y Musiala estuvo a punto de hacer el segundo. La presión adelantada de los visitantes hicieron que fueran los locales quienes encontraran el gol. Kane recuperó el balón muy arriba y puso el balón al segundo palo para Sané que remató a placer. Sin embargo, el inglés estaba en posición adelantada por lo que el gol fue anulado.

En el tramo siguiente de partido, el equipo de Tuchel merodeaba el gol de la tranquilidad. Musiala desde fuera del área probó un disparo que pegó en el palo. A la salida de un córner, Beier cabeceó un balón que estuvo cerca de ser el empate. Upamecano cometió un grave error que dejó a Kramaric solo ante Neuer. El croata intentó marcar ante Neuer pero el meta alemán salvó de nuevo a su equipo. En la siguiente ocasión, Beier disparó contra el larguero. El Hoffenheim estaba realmente cerca del 1-1 en un día en el que el Bayern no podía dejarse puntos.

Musiala era el gran desatascador del equipo muniqués. Condujo en tres cuartos de campo, abrió para Sané hacia izquierda, el alemán se la devolvió para que Musiala marcara a placer el gol de la tranquilidad.a expulsión por doble amarilla de Prömel ya sentenció las opciones del Hoffenheim. Las revoluciones del encuentro iban bajando a medida que nos acercábamos al tramo final del choque. Aún así, Kane pudo firmar su gol. Goretzka filtró un gran balón para el inglés que controló y batió a Baumann con un gran golpeo.

Poco después acabó el partido. A pesar de sufrir en algún tramo de la segunda parte, el equipo bávaro sacaba los tres puntos.

Laimer luchando el balo. Fuente: FC Bayern

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, de Ligt, Upamecano, Laimer (Pavlovic 78′); Guerreiro (Goretzka 78′), Kimmich; Musiala (Choupo-Moting 87′), Müller (Coman 73′), Sané (Tel 73′); Kane.

Amonestaciones: Pavlovic (83′)

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del TSG Hoffenheim (3-5-2): Baumann; Kabak, Nsoki, Grillitsch; Bülter (Skov 79′), Kramaric (Tohumcu 79′), Stach, Prömel, Kaderabek; Weghorst (Bebou 79′), Beier (Ole Becker 84′).

Amonestaciones: Stach (16′), Prömel (42′, 74′, expulsado)

Entrenador: Pellegrino Matarazzo

Árbitro: Benjamin Brand

Estadio: Allianz Arena

Próximos encuentros

Tras este primer choque del año, el conjunto bávaro se enfrentará al Werder Bremen en este mismo estadio el próximo 21 de enero a las 15:30 horas.

El conjunto visitante por su parte, visitará el estadio del Freiburg el próximo 20 enero a las 15:30 horas.

Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorEibar 2-0 Racing de Santander: Aketxe y Stoichkov certifican la victoria «armera» en Ipurúa
Artículo siguienteSevilla FC 2-3 Deportivo Alavés: Éxtasis albiazul en Nervión
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí