Triunfo bávaro por tres goles a cero en un encuentro muy sólido de los de Tuchel. Marcó Kane por partida doble y Kim Min-Jae de cabeza. Los de Hoeness plantearon un partido valiente pero no encontraron a sus hombres de arriba. Los de Tuchel estuvieron bien plantados en un día en el que no tenían que fallar. 

Primera parte

Arrancó el encuentro en el Allianz Arena con un rápido gol del conjunto muniqués. Un error en la salida de balón de los visitantes hizo que el Bayern pudiera recuperar muy arriba. El balón le llegó a Sané quien dribló a Nübel y le dio el balón a Kane al segundo palo para que este pudiera marcar y hacer su decimonoveno gol en liga. A partir de ahí comenzaron a reaccionar los futbolistas del Stuttgart.

«Die Roten» comenzaban a encadenar posesiones largas en campo rival aunque con pocos disparos a portería. Millot probó el disparo desde una zona algo lejana. A la salida de una falta, Kim logró el segundo para el Bayern de cabeza. Sin embargo, el surcoreano estaba en fuera de juego por lo que el gol fue anulado. Los de Tuchel estaban siendo peligrosos al contragolpe. Sané salió conduciendo el balón hacia campo rival. Cuando se plantó en la frontal, disparó antes que asociarse con un compañero.

El Stuttgart no lograba encontrar a sus hombres de arriba, los bávaros seguían encontrando contragolpes peligrosos. Un balón alto le llegó a Müller en campo contrario, el alemán de espaldas a portería le dejó el balón a Sané quien se plantó rápido ante Nübel, antes de definir se le echó encima Mittelstädt que provocó que el alemán no pudiera rematar bien. Kane protagonizó un nuevo remate a portería que le salió centrado. En el rebote, Musiala echó el balón arriba. Antes del descanso, Müller logró el segundo gol pero estaba en posición antirreglamentaria por lo que ese gol tampoco subió al marcador.

Laimer probando disparar a portería. Fuente: FC Bayern

Segunda parte

Empezó la segunda mitad en el Allianz Arena con la mayoría de la posesión para el conjunto de Tuchel que seguía buscando un segundo gol. De hecho, lo encontraron al poco de iniciar la segunda mitad. A la salida de una falta muy escorada, un balón cabeceado por un compañero le llegó a Kane al segundo palo que remató solo para hacer el 2-0. Los de Hoeness estaban jugando bien al futbol pero no lograban acercarse por lo que él Bayern lo aprovechó para poner el partido muy a su favor.

A la salida de un córner, Kim Min-Jae iba a rematar solo a portería, su cabezazo lo desvió un defensor y eso despistó a Nübel. Era el tercero del partido y dejaba todo prácticamente sentenciado. Los visitantes buscaban recortar distancias como fuera pero los muniqueses ya estaban controlando el partido. Leweling era de los pocos que lo estaba intentando. Probó un tiro lejano que Neuer pudo atajar.

El encuentro entraba en sus compases finales con todo ya decidido en lo que había sido una primera mitad con pocas ocasiones. Tras poco descuento, el árbitro decretó el final del partido. Los bávaros lograban los tres puntos en un partido muy sólido ante un Stuttgart muy ausente.

Kim Min-jae celebrando su gol. Fuente: @iMiaSanMia en X

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies (Krätzig 89′), Kim Min-jae, Upamecano, Laimer; Guerreiro, Pavlovic; Musiala (Tel 83′), Müller (Choupo-Moting 83′), Sané; Kane.

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del VfB Stuttgart (4-4-2): Nübel, Mittelstädt, Zagadou, Anton (Roualt 59′), Vagnoman; Führich (Silas 59′), Karazor, Stiller, Millot (Leweling 59′); Guirassy, Undav (Jeong Woo-yeong 77′)

Amonestaciones: Mittelstädt (31′), Karazor (69′), Leweling (82′)

Entrenador: Sebastian Hoeness

Árbitro: Tobias Stieler

Estadio: Allianz Arena

Próximos encuentros

En su próximo partido, el conjunto muniqués visitará el Volkswagen Arena para medirse al Wolfsburg el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Por su parte, los de Hoeness tras visitar Baviera, se medirán en su estadio al Augsburg el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorLas peñas del Alavés piden rectificación al club
Artículo siguienteAtlético de Madrid B 0-0 Atlético Sanluqueño: Sin goles y con expulsión polémica
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí